27 enero, 2019 20:41


Multitudinaria y apasionada primera noche de Carnaval

Comenzó la nueva edición del Carnaval de Concordia en una excelente noche donde las Comparsas mostraron en la manga del «Atanasio Bonfiglio» su nueva propuesta artística. La Batalla de las Pasiones ya está en marcha: Bella Samba, Ráfaga, Emperatriz e Imperio salieron a la Avenida del Corsódromo a conquistar la copa 2019 deslumbrando a todo el público que llenó el predio como también a los miles que siguieron las transmisiones en vivo realizadas por internet.

«Venimos de tiempos difíciles, con todo lo que pasó, con la creciente del río, pero ahora que el río está bajando, se pudo realizar la inauguración y arrancar con el Carnaval de Concordia, que es un evento cultural y turístico muy importante para el desarrollo de la ciudad», señaló el intendente Enrique Cresto tras el corte de cinta inaugural. El jefe comunal destacó «el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad que trabajaron para que se pueda realizar el evento y a todo el equipo que junto al Emcontur trabajó en la promoción a nivel nacional, porque nuestro Carnaval no tiene techo», aseguró.

Junto a su esposa Leticia Ponzinibio, y también al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, el Director del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, y las Reinas del Carnaval de Concordia Agustina Barrio y de los Pequeños Duendes Kiara Capeche, el Presidente Municipal realizó el corte de cinta en el medio de la manga del Corsódromo.

Estuvieron presentes en esta primera noche el intendente de San Salvador Marcelo Berthet, el intendente de la ciudad de Salto (ROU) Andrés Lima, el coordinador provincial de Eventos Eduardo Rodríguez, el director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires José Ostrosky, la directora de Promoción de Productos Turísticos de la provincia Mónica Beber, el secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto, el diputado provincial Joaquín La Madrid, los concejales Carolina Amiano, Ivan Alalí, Alberto Zadoyko, entre otras autoridades locales y provinciales.

Se destacó la presencia de las reinas de la Fiesta Nacional de la Citricultura Nadia Araya, de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga Dámaris Goñi, de la Fiesta de los Inmigrantes Ana Laura Bidegain, los reyes de los Estudiantes Sol Molinari y Rodrigo Gallo, e invitadas especialmente la Reina del Carnaval de Federal Érica Fragatta y Julieta Carlazara, Princesa Embajadora de la Fiesta Nacional del Camping, de la ciudad de San Guillermo, Santa Fe, en el marco de las promociones y difusión turística que se han venido realizando. Esta primera noche recibió a turistas que cruzaron «el charco» y vinieron de la República Oriental del Uruguay, como así también de distintas ciudades entrerrianas como Chajarí, Nogoyá y Paraná, y de provincias como Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Tierra del Fuego, entre otros lugares.

La encargada de correr el telón fue Bella Samba que en su paso por la manga contó la historia de la música característica de esta fiesta, el samba, en un trabajo de rescate antropológico de la cultura. Luego fue el turno de la multicampeona Ráfaga, que propuso un reencuentro con la Madre Tierra y la tribuna tricolor estalló de pasión. En tercer lugar desfiló Emperatriz que conquistó todos los sentidos del Corsódromo y se alzaron las banderas verdiblancas. Cerró esta primera luna carnavalera, la defensora del título, Imperio, con su historia de amor en el «renacer» de Garuda.

El próximo sábado 2 de febrero será el siguiente desfile del Carnaval de Concordia que en la programación vigente se extiende hasta el 2 de marzo, en el fin de semana largo por los feriados nacionales de esta celebración. En la segunda luna, el orden de la grilla de desfile será Imperio, Bella Samba, Ráfaga y Emperatriz. Las entradas se pueden conseguir online a través de www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente a partir del miércoles en Caja Mixta (Quintana 68), de 8 a 13 y de 15.30 a 19 horas, y el sábado de 9 a 13 hs.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}