28 enero, 2019 21:06


El río baja y se refuerzan las labores para la vuelta a casa

Con la coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE), el municipio local refuerza la atención de los sectores de la ciudad donde progresivamente el agua se retira, posibilitando el regreso a casa de las familias desplazadas por la creciente.

“Sin descuidar la atención del resto de la ciudad, estamos priorizando la limpieza y recuperación de la zona inundable, donde el río deja mucha suciedad, mucha basura”, señaló el Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta. “Las directivas que tenemos del Intendente Enrique Cresto tienen como objetivo reforzar el trabajo en este sector, para facilitar que la gente regrese a sus casas lo antes posible”, agregó.

“Se está trabajando en conjunto con el COE, para que todo se haga según el protocolo que se estableció para este tipo de situaciones. La limpieza tiene que ver también con las cuestiones sanitarias y preventivas. Queremos evitar y prevenir riesgos, para que la gente no tenga ningún problema al volver. Además, se está articulando con la Cooperativa Eléctrica la reposición de los medidores de electricidad en los domicilios y, junto con esta tarea, la distribución de kits de limpieza”, detalló Mendieta.

“El kit de limpieza es muy completo, tiene todos los elementos que deben componer este tipo de asistencia. Está claro también que los kits que se entregan tal vez no alcancen para recuperar integralmente un domicilio donde resultaron afectadas y deterioradas las paredes, las instalaciones eléctricas y otras partes de la casa; pero es una colaboración, una ayuda, una forma de apoyar el trabajo de la gente que vuelve a su hogar”, concluyó el funcionario.

Otras de las acciones que se realizan en el marco de este operativo es la fumigación espacial, que es llevada adelante por la Unidad de Desarrollo Ambiental UDAAPA. Este lunes se realizó en calles Carriego, Lamadrid, Colón, Bolivia, entre otras aledañas. Este martes se continuará fumigación en calle Maipú y en la Costanera.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}