30 enero, 2019 22:24


Detuvieron a la enfermera que colaboró con el doctor Ojeda

Detuvieron este miércoles a la enfermera que colaboró con Ojeda en la intervención que practicaron el sábado. «Tenemos datos concretos de su participación en la intervención», dijo el fiscal Dri.

Avanza la investigación sobre el deceso de la mujer uruguaya de 45 años que se había sometido a una cirugía estética en la ciudad de Concordia y por el cual, se detuvo al responsable de la intervención, un profesional de apellido Ojeda.

Iris Paulina Amaro Batista de 45 años, oriunda de la República Oriental del Uruguay, falleció este lunes en horas del mediodía, tras someterse a una cirugía estética en Concordia.

Este miércoles fue detenida la enfermera Romina Durae, supo Elonce. «A partir del trabajo de Investigaciones, se pudo identificar a otras personas que se encontraban en el momento del hecho. Se trata de tres mujeres, una de las cuales, de acuerdo a los elementos que tenemos en la causa, tuvo intervención antes y durante la cirugía», aseveró Dri.

Al entender de la fiscalía, Durae «tuvo participación en tareas que, para nosotros es una colaboración, por esto está imputada como partícipe necesaria del delito que le fue adjudicado a Ojeda. Este miércoles se solicitó al juez Mauttone la detención, así lo dispuso y se llevó delante de esa manera».

Romina Durae «es enfermera, aunque llevaba adelante diferentes tareas en el lugar donde se cometió el hecho», aseveró. Acotó que las tareas que realizaba «excedían la función de enfermera».

«La división Investigaciones ha hecho un excelente trabajo y se la pudo identificar a esta mujer». Acotó que «no es la persona que se encuentra filmada en el video que se ha viralizado, es otra de las personas que estaba en el lugar. De la mujer que se encuentra filmada estamos estudiando su situación procesal, está identificada también».

A Durae, tras la detención, este jueves «se le informará el hecho por el que se le imputa y se le tomará la declaración de imputada».

De las otras dos mujeres, el fiscal manifestó «Una de ellas realizaba el servicio de limpieza, tiene el carácter de testigo. Respecto de la otra enfermera, estamos evaluando su situación».

«Con los elementos con que contamos hasta ahora no habría habido anestesistas en el momento del hecho, tarea que habría llevado adelante la enfermera que fue detenida. Una delas conductas que se le atribuye a Durae es haber administrado ella la anestesia», puso relevancia el fiscal.
Para Ojeda, dijo Dri, «vamos a solicitar la prisión preventiva».

Fuente: El Once.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}