4 febrero, 2019 17:34


Premios Globo de oro 2019

Bohemian Rhapsody ganadora del premio a la mejor pelicula de drama. Es una pelicula británica-estadounidense dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. Su guion fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach, antiguo mánager de Queen. Está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello. El film se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido.

The Americans (serie) fue la ganadora a la mejor serie de drama. creada por el guionista Joe Weisberg, es una serie de drama de la Guerra Fría del canal FX Network acerca de espías soviéticos de la KGB entrenados e infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La serie se centra en una pareja de agentes encubiertos, que ha pasado los últimos años fingiendo conformar un matrimonio convencional americano.

Roma fue ganadora del premio a la mejor pelicula de lengua extranjera ( no inglesa) es una película mexicana dramática de 2018 dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón. Es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica.

A su vez Alfonso Cuaron fue ganador del premio al mejor director de una pelicula.

Spider-Man into the Spider-Verse es ganadora a la mejor pelicula animada.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}