18 febrero, 2019 13:32


Internet no deja de sorprendernos, ¡la tecnología 5G ya esta llegando!

En febrero de 2018 Vodafone y Huawei completaron la primera llamada 5G del mundo, efectuada desde Castelldefels a Madrid.

el 5G es una tecnología inalámbrica que posibilita conexiones más veloces, pero el profesor Carles Garrigues, de la Universidad Abierta de Cataluña, concreta un poco más las posibilidades del futuro estándar.

Por un lado, el 5G ofrecerá velocidades de conexión cien veces más rápidas que las actuales, lo que permitirá descargas de datos tan rápidas que mejorarán de forma significativa la experiencia de los directos online y el consumo de contenidos audiovisuales a través de la red.

En segundo lugar, habrá una drástica reducción de la latencia. El tiempo en el que se envía un paquete de datos por internet y se recibe la respuesta se reducirá a tan solo un milisegundo. «Esto permitirá llevar a cabo operaciones telemáticas prácticamente al instante, lo que puede favorecer la conducción de vehículos o las intervenciones quirúrgicas a distancia», explica Garrigues.

Por último, el experto señala la que probablemente será la diferencia más significativa de todas respecto al 4G, el hecho de que más usuarios y objetos podrán estar «conectados a la red al mismo tiempo, sin interrupciones de señal y a una velocidad elevada».

El responsable global de Tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, estima que los primeros móviles 5G empezarán a estar en el mercado en 2019.
Ademas asegura que estos dispositivos soportarán 2G, 3G, 4G y 5G y no serán muy distintos en tamaño y grosor, pero sí en el precio.

 

 

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}