19 febrero, 2019 20:50


Bordet cargó duro contra “la campaña sucia” de Cambiemos

“Yo quiero escucharlos decir qué provincia quieren y si van a aplicar el modelo de ajuste de la Nación”, dijo. Reveló que estuvo reunido con Cristina Kirchner, habló del acuerdo con Unidad Ciudadana y de la incorporación de las minorías.


Gustavo Bordet se refirió al acuerdo del peronismo en Entre Ríos. “Yo lo venía diciendo desde hace mucho tiempo que iba a agotar todos los esfuerzos para criterios para consolidar una unidad, no una unidad forzada, sino que la misma se dé con parámetros que tengan una fuerte apoyatura en cuanto a la representantividad de las distintas expresiones políticas del justicialismo que nos posibilite competir de manera unida en este escenario electoral”, sostuvo. Y agregó: “Parecía muy difícil, porque había posiciones irreductibles de las dos partes, pero con mucha paciencia, trabajo y seriedad hemos logrado llegar a un acuerdo donde hoy el peronismo a través de todas sus expresiones ha confluido en presentar un gran frente electoral”.

Para el Gobernador, el frente electoral que lo acompañará para pelear su reelección “tiene que ver con la visión de provincia y de país que es completamente contrapuesta a la de hoy. Esto tiene que ver justamente con que nos unimos, no es solamente la coyuntura electoral, sino porque tenemos una visión diferente para poder seguir plasmándola en la provincia y que en Entre Ríos no ocurra lo mismo que está pasando en la Nación, que sería lo peor que nos pudiera pasar si Cambiemos gana en la provincia”, señaló en declaraciones al programa En el dos mil también, que se emite por FM Litoral.

“Tenemos objetivos que son muy importantes, que tienen que ver con modelos de desarrollo, producción y empleo, después podemos tener visiones diferentes en la gestión como lo hemos tenido, y yo lo marqué claramente. Yo no estuve para ponerle palos en la rueda al gobierno nacional porque fue un gobierno legítimamente votado por el pueblo”, justificó. Y añadió: “Hicimos todos los esfuerzos para que al gobierno le vaya bien, ahora si al gobierno le va mal y desarrolla un programa económico que es totalmente contrario a lo que nosotros queremos representar, lógicamente tenemos que priorizar criterios de unidad para poder darle continuidad en la provincia a un desarrollo que hemos hecho durante estos cuatro años. Y evitar que se practique en Entre Ríos modelos de ajustes como los que se están practicando en el orden nacional”.

-¿Qué rol jugó Cristina Fernández en este acuerdo?

-El mismo rol que jugaron también dirigentes del peronismo alternativo con quienes me he reunido, como Sergio Massa. Me reuní con Cristina Kirchner y otros dirigentes. Aquí primó la madurez de unir fuerzas para llevar adelante una propuesta electoral que no se agota solamente en ganar las elecciones, una propuesta electoral que sostiene un rumbo y un camino. Y esto está sucediendo también en otras provincias como San Juan, Neuquén y Santa Fe. Nosotros estamos priorizando acuerdos que no se basan solamente en candidaturas, ni en personificar, ni nombres propios. Tiene que ver con ponernos de acuerdo para poder desarrollar nuestras provincia y a nivel nacional implementar un modelo que nos saque de este estancamiento, de esta resignación e idea que no se puede hacer otra cosa. Nosotros creemos claramente que hay un camino diferente que se puede emprender y que hay una expectativa para los argentinos.

-¿Qué margen hay hacia el interior del gran frente Creer para disputar espacios internos. Puede haber confrontación interna?

-Sin duda va a haber y es muy sano que esto ocurra. Nosotros primero vamos a agotar todos los medios para agotar consensos en las distintas candidaturas en las ciudades y en algunos cargos legislativos, pero si esto no se logra está abierta la posibilidad de ir a las PASO, pero también con el fuerte compromiso después de trabajar en conjunto, que es algo para lo cual me tomaré el debido y necesario tiempo para que esto se pueda entender: que podemos competir, dirimir en elecciones internas, que esto es sano, pero que después tenemos que llevar adelante en cada ciudad el acompañamiento a quien gana las elecciones primarias.

-¿Cómo se van a integrar las minorías?

-Eso está previsto en la Carta Orgánica de nuestro partido. Nuestro partido garantiza un determinado cupo de participación y a partir de ahí se aplica el sistema dual para los cargos en la minoría.

-En principio uno tiene la sensación de que su lista de candidatos a diputados podría llevar algunos nombres de los sectores más críticos.

-Nosotros vamos a integrar la lista con todos los sectores del justicialismo, si uno logra un acuerdo tiene que integrar y generar participación en la lista y yo a eso no le tengo miedo, no tengo miedo a que se piense y se tenga matices diferentes porque cuando se manda un proyecto puede discutirse más, menos, pero en esta Legislatura hemos logrado consensos muy importantes aprobados por unanimidad, por la oposición también, leyes como la de Presupuesto por ejemplo.

-¿Y cuando le dicen “Son lo mismo”?. En estos días apareció “Urribarri y Bordet son lo mismo”. Lo dicen en Cambiemos.

-Eso forma parte de la chicana, de la campaña sucia, a mi me pintaron toda la ciudad “Bordet es igual a Macri”, ahora dicen “Bordet es igual a Urribarri”, la verdad es que soy un poco parecido a mi papá pero tampoco soy igual a mi papá (risas), yo soy como soy.

-También es verdad que ha habido muchos chispazos entre usted y Urribarri. La figura de Urribarri está un poco deteriorada y usted deberá hacerse cargo de los acuerdos políticos internos.

-Una cosa es hacerse cargo de los acuerdos, otra cosa es hacer campaña sucia con informaciones que son inexactas, como lo han hecho también, como me han puesto haciendo parecer que fue actual una entrevista que me hicieron en C5N en el año 2015, hace tres años y medio casi cuatro, y la querían presentar como algo actual, eso son golpes bajos, pero la gente acá en la provincia sabe quién es quién y no se puede parar el sol con la mano o querer hacer por redes campañas de esta naturaleza. Yo quiero escucharlos decir qué provincia quieren y si van a aplicar el modelo de ajuste de la Nación.

Fuente: Página Política


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}