19 febrero, 2019 9:45


Piden extremar precauciones ante la primera ola de calor del verano

Se esperaba una semana complicada y este lunes ya se empezó a sufrir. Las altas temperaturas que se registran desde el domingo continuarán hasta el viernes y, de cumplirse con los pronósticos, se convertirá en la primera ola de calor del verano, con máximas de hasta 39 grados en algunas ciudades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Primera ola de calor

«Las temperaturas rondarán entre los 35 y 40, aunque en algunos lugares del norte, pueden incluso superarse», señaló Cindy Fernández, meteoróloga del organismo pronosticador. Por lo tanto, se esperan jornadas agobiantes hasta el viernes.

«De cumplirse las temperaturas pronosticadas, estaremos ante la primera ola de calor del verano», afirmó Fernández.

Además, detalló que la situación empeorará debido a que «las altas temperaturas estarán acompañadas de sensaciones térmicas aún más elevadas como consecuencia de la presencia de humedad en el ambiente», por lo que el calor se sentirá «en toda la región central de la Argentina».

Evitar golpes de calor

Se aconseja aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso y en especial durante las horas más calurosas (11 a 17 horas), ingerir verduras y frutas evitando comer en exceso y evitando las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca o síntomas similares, se recomienda trasladar al afectado a la sombra y mantener su cabeza en alto mientras se intenta reducir la temperatura corporal con agua fresca.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}