21 febrero, 2019 20:53


Por la crisis, los viajes en colectivo bajaron un 10%

Por aumento de precios y falta de trabajo, se redujo un 10% la cantidad de pasajeros que toma el colectivo.

 

 

Por los tarifazos y la caída del empleo, cada vez menos personas tienen dinero para poder costear un pasaje en transporte público y la crisis se vio reflejada de forma directa en la disminución de pasajeros de colectivo.

Según aseguró Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviaria Automotor a radio Milenium, hubo una fuerte caída en la cantidad de personas que toman colectivo para trasladarse: «Se han reducido los servicios. Nosotros transportamos a la gente con menos recursos y hoy se nota que ha caído más de un 10%, esto es gente que no va a su trabajo».

De este modo, no sólo menos gente viaja en colectivo sino que fue necesario reducir la cantidad de servicios, lo que podría impactar en una pérdida de puestos de trabajo.

El sindicalista aseguró que «hay cada vez más recesión, aparte ahora se ve la falta de trabajo que es lo que más preocupa también». El tarifazo mes a mes en el costo del transporte público no es el único factor de la baja de pasajeros. También impactó la falta de trabajo y el aumento de despidos.

«Un país que está paralizado es como un negocio que no vende. Nos preocupa que cada vez más la falta de trabajo donde nosotros somos testigos diariamente: cada vez se cierran más negocios y fábricas», dijo Fernández.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}