8 marzo, 2019 18:16


BGH frenó su producción y suspendió a 830 operarios

Los empleados de la planta en Río Grande cobrarán el 70% de su sueldo hasta el 18 de abril. Desde la Unión Obrera Metalúrgica alertaron por 1.500 trabajadores que podrían perder su trabajo.

 

La firma BGH comenzó aplicar un plan se suspensión en la planta de Río Grande, procedimiento que regirá hasta el 18 de abril y que afectará a 830 trabajadores que percibirán el 70% de su sueldo hasta esa fecha.

El secretario general de la UOM local, Oscar Martínez, advirtió en diálogo con Cadena 3 que la firma pretende despedir a 1.500 empleados entre Río Grande y Ushuaia en los próximos meses.

«Establecimos un acuerdo de suspensión que prevé un periódo de tiempo hasta el 18 de abril, previo a la Semana Santa. El lunes 22 de abril se re integrará a todos los trabajadores. Esperamos que la actividad sea normal para esa fecha», dijo.

La empresa arrastra problemas desde mitad del año pasado por la caída abrupta del consumo. Este síntoma es parte de la crisis que vive toda la producción en Tierra del Fuego.

Según un acuerdo entre las Cámaras, las empresas y los trabajadores esta metodología de suspensiones podría mantenerse hasta julio de 2020.

Fuente: Cadena 3.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}