15 marzo, 2019 12:41


Oficial: Estados Unidos se despegó de D’Alessio y dijo que nunca trabajó para la DEA

Lo hizo la Embajada a través de la Secretaría de Culto y Relaciones Exteriores de Argentina. Y trató de despegarse del extorsionador.

Estados Unidos salió a despegarse de Marcelo D’Alessio y por primera afirmó que el extorsionador nunca trabajó para ninguna agencia de ese país.

Lo hizo la Embajada a través de la Secretaría de Culto y Relaciones Exteriores de Argentina. Y trató de despegar así a la Drug Enforcement Administration (Administración para el Control de Drogas) y la CIA.

D’Alessio afirmó en diferentes oportunidades que respondía a Estados Unidos y que trabajaba para la DEA. Los agentes de la DEA están obligados a ser registrados oficialmente por EEUU y de confirmar que son parte de esa Administración. Sin embargo, hay otras dependencias que pueden prescindir de ello. Por ejemplo, los agentes de la CIA: son clandestinos y secretos. No deben ni pueden ser descubiertos ni reconocidos oficialmente. La respuesta de Estados Unidos deja una puerta abierta a esa posibilidad teniendo en cuenta este dato.

Según describió hoy el juez Alejo Ramos Padilla: «Por recibo oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación mediante el que se adjunta el informe oportunamente requerido a la Embajada de los Estados Unidos, en el que se hace saber que D´Alessio «nunca ha tenido relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos.”, afirmó.

Si bien se había filtrado supuestos oficios de EE.UU. que negaban esta relación, ninguno era oficial. Ahora sí hubo respuesta oficial a través de la Cancillería que dirige Jorge Faurie.

Fuente: El Destape.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}