18 marzo, 2019 11:39


La UTA dispuso un paro que afecta al transporte de corta y media distancia

La medida de fuerza se realizará desde las 22 de este lunes hasta las 6 de este martes y afectará al servicio de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

La protesta se extenderá al menos hasta el jueves, día en el que la UTA se volverá a reunir en el Ministerio de Trabajo con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Tras el fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, la UTA informó que se resolvió realizar medidas de fuerza: concretamente habrá un paro de actividades en todas las empresas de media y corta distancia del interior del país.

La medida se realizará en el horario de 22 a 6 a partir de este lunes y hasta la audiencia del jueves. Ese día se evaluarán los pasos a seguir: “Si no hay acuerdo, se profundizará la modalidad de las medidas”.

“Queremos manifestar que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión y esto va en detrimento de la dignidad de los trabajadores y afecta fuertemente al poder adquisitivo de nuestros haberes”, afirmaron desde UTA.

“Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”, finaliza el comunicado enviado por el secretario del Interior del Consejo Nacional de la UTA, Jorge Kiener.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}