20 marzo, 2019 21:11


VIDEO: Las preguntas que incomodaron a Frigerio en Concordia

Lejos del cerco mediático que goza en Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitó Concordia para inaugurar la obra del NIDO, y fue consultado de diversos temas que a simple vista lo incomodaron.

Se le preguntó por el polémico desvío de fondos de Cambiemos en la campaña electoral 2015, que ha sido confirmado por el Tribunal de Cuentas y ya se abrió una causa en la Justicia. También sobre los tarifazos, la inflación y la pobreza que siguen creciendo.

Se le pregunto en referencia a la tarifa eléctrica que paga la región de Salto Grande que no ve sus beneficios por tener la represa a los pies del Río Uruguay. “En todas las provincias estamos tratando de abaratar los costos. Es muy importante para la competitividad y para aliviar el bolsillo de la gente que podamos reducir los costos que implican producir y distribuir la energía lo máximo posible”.

Agregando y reconociendo que las modificaciones en las tarifas que aplicó el Gobierno Nacional: “genera dolor, porque hay que empezar a pagar algo que no se contemplaba en el presupuesto familiar. Este esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para no terminar en el tema energético como Venezuela rinde sus frutos, la Argentina está a pocos meses de transformarse en un país exportador de energía y eso tendrá consecuencias positivas tanto en la industria como en las familias”.

Desvió de fondos electorales

Con respecto a este tema el ministro de Cambiemos continua desestimando la sentencia del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos que condenó a Cambiemos a devolver el dinero que el Estado le otorgó en el 2015.

“Todos los funcionarios y los que quienes tienen que ver con el manejo de recursos públicos deben ser transparentes y estar a disposición de la justicia y este es el caso. Tenemos total confianza en nuestra gente, en la gente que ha manejado esos recursos. No tenemos ninguna preocupación y estamos a disposición de la justicia todos los funcionarios”.

Pobreza

Al ser consultado sobre la situación difícil que muchas familias están a travesando por la crisis económica y el crecimiento de la pobreza, Frigerio manifestó sus buenas intenciones, que hasta el momento no alcanzan: “Estamos pasando un momento difícil en la Argentina y estoy convencido que vamos a salir, vamos a salir todos juntos. Estas obras que estamos inaugurando aun en momentos difíciles son la prueba de eso, esto no esconden los problemas. Somos consientes de los problemas que vive la ciudadanía e intentamos, cada uno desde su lugar, hacer las cosas lo mejor posible”.

 

Fuente: Noticias Políticas.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}