28 marzo, 2019 10:19


La Provincia ayudará para que ECU pueda realizar la tradicional Fiesta de los Estudiantes

El gobierno provincial mantuvo un encuentro de trabajo con referentes del Grupo de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) para acordar el desarrollo de diversos programas y la organización de la tradicional Fiesta del Estudiante en Concordia.

 

Fue este martes en el Salón de Usos Múltiples de la Centro Cívico de la Ex Barraca Americana, donde la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, manifestó el apoyo del gobierno de Entre Ríos a la Fiesta del Estudiantes e informó que se tiene a disposición el desarrollo de las políticas destinadas a la juventud.

Al respecto, Di Lello, sostuvo que el encuentro con el Grupo de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), una institución formada por los estudiantes de las escuelas secundarias de Concordia que organizan eventos como la fiesta del estudiante, entre otras actividades, fue «con el objetivo de fortalecer y enriquecer esta entidad que se mantiene a través del tiempo. Creo que la manera es a través de un trabajo colaborativo y desde la empatía, tal lo solicita el gobernador Gustavo Bordet».

Sostuvo luego que la idea es hacer un trabajo en conjunto para que la fiesta del estudiantes sea la fiesta que identifica a la ciudad de Concordia y en la que los chicos puedan disfrutar como cualquier estudiante más.»Esto se logra acompañando, guiando y apoyando cada acción, además de trabajar en conjunto con los equipos directivos y supervisores para que la fiesta pueda llevarse a cabo in situ y en que cada escuela pueda elegirse su reina y su rey, y que ellos tengan su tiempo. Es decir, que esta fiesta también sea un proceso de aprendizaje y que no se pierda la instancia de calidad educativa. Buscar y acomodar los tiempos y los espacios para que se pueda dar a la par la escuela y la fiesta. Esa es la idea», insistió.

«Esto no se logra solo. No pueden hacerlo solo los estudiantes y está el Consejo General de Educación y el gobierno provincial para acompañar en esta instancia», remarcó.

Por otro lado, también se avanzó en una agenda de trabajo que tiene el gobierno provincial y que se baja a través del CGE. Los centros de estudiantes, las escuela scholas, el senado juvenil, el Concejo Deliberante, entre otros programas. Hay que poner sobre el tapete el eje transversal de las políticas educativas de este gobierno como es la Educación Sexual Integral (ESI), la prevención del embarazo no intencional de los jóvenes, el tema de Seguridad e Higiene, entre otros, para la prevención y el cuidado de los estudiantes», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}