28 marzo, 2019 20:29

«Tractorazo» en Chajarí: Productores citrícolas denuncian que fueron «usados»

El titular de la Federación del Citrus en Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello se manifestó duramente contra las políticas de Cambiemos: “fuimos usados como conejitos de india, cuando acompañamos reclamos en la ruta, hoy los que nos decían que había que luchar están ocupando cargos políticos y no hacen lo que prometían».

 

Son los mismos nombres que hace años, como Benedetti, que «primero fue diputado nacional; luego director del banco Nación; luego de vuelta diputado; tres veces candidato a gobernador y al sector citrícola no lo atiende, le hemos pedido no una sino varias audiencias y no nos ha recibido», remató el empresario citrícola.

Lo dijo así “nosotros fuimos usados como conejitos de india, cuando acompañamos reclamos en la ruta (en referencia a los cortes de ruta de la Mesa de Enlace) y hoy vemos que la mayoría de los que nos decían que había que luchar hoy están ocupando cargos políticos y no hacen lo que prometían en aquel momento”. Señaló asimismo que el candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos, Atilio Benedetti nunca los atendió ni los atiende.

“Los dirigentes cuando estamos al frente de las instituciones tenemos que hacernos autocríticas en cuanto a cómo le bajamos el mensaje a nuestros productores, porque cuando bajamos un mensaje distorsionado es por ahí cuando el productor actúa y cuando lo hace se da cuenta que el mensaje no fue claro y es ahí donde debe ingresar la autocrítica nuestra, de los dirigentes”.

Hoy tengo que decir “que nosotros fuimos usados como conejitos de india, cuando acompañamos reclamos en la ruta (en referencia a los cortes de la Mesa de Enlace) y hoy vemos que la mayoría de los que nos decían que había que luchar hoy están ocupando cargos políticos y no hacen lo que prometían en aquel momento”.

“Este gobierno siempre nos atendió, pero nos veníamos siempre con las manos vacías, esta es la realidad, entonces ya hoy hay un descontento muy grande en el sector porque nos atienden con café y con todo, pero nos venimos con nada en la mano”.

Ante la pregunta si el senador Alfredo De Angeli sigue siendo un referente para el sector, dijo que “yo no sé si es o no referente ya, creo que eso lo va a decidir los productores. Porque ya hay muchos productores enojados, que manifiestan su descontento. Es como ya dije llegado el momento las urnas van a hablar por si solas”

Por otra parte y en el reportaje que el dirigente empresario de la producción citrícola concedió al programa Vení que te Cuento de Radio Ciudadana, la Radio Pública de Concordia, también se refirió al candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos en Entre Ríos, esto es, a Atilio Benedetti y no lo hizo en buenos términos.

Simplemente dijo que pese a la cantidad de veces que le pidieron reunirse, «el candidato no nos ha atendido. Ahora estamos viendo los mismos nombres que hace años, en referencia al caso de Benedetti de quien dijo “primero fue diputado nacional ; luego director del banco Nación ; luego de vuelta diputado ; tres veces candidato a gobernador y paro al sector citrícola no lo atiende, le hemos pedido no una sino varias audiencias y no nos ha recibido”, remató el empresario citrícola.