1 abril, 2019 21:09


Se inauguró un Mural en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

En el marco de los diversos actos por el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, se realizó la inauguración de un mural en homenaje a los ex Combatientes en 1° de Mayo y las vías, en la zona del barrio Puerto.

Con este acto comenzaron una serie de actividades organizadas por el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, que incluye la Vigilia y Recreación del Desembarco en Playa Los Sauces para recibir el 2 de abril, y el acto central que se realizará este martes en Plaza 25 de Mayo a las 9 de la mañana.

El Mural fue realizado por el dibujante y artista plástico Daniel Mendoza, quien hace unos meses realizó en la misma zona un Mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. El Presidente Municipal, junto al secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el subsecretario de Cultura César Tisocco, el concejal Alberto Armanazqui, el diputado provincial Joaquín Lamadrid, y los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, felicitaron al artista por la obra realizada.

«Lo mínimo que podemos hacer es recordar y rendir homenaje a los héroes de Malvinas. El compromiso nuestro es acompañar, que no haya una desmalvinización entre los argentinos, porque aquellos combatientes que fueron a las Islas lo hicieron por la Patria no por apoyar a uno u otro gobierno», dijo el intendente Enrique Cresto, y señaló que «la lucha por la recuperación de las Islas debe seguir por la vía diplomática, porque las Islas son nuestras».

«Como decía Enrique, las banderas de los ex Combatientes está cada día más alta. Nosotros queremos dejarle a las próximas generaciones y a la dirigencia política, la memoria de lo que fue la Guerra. Que en la escuelas siempre esté presente enseñar qué fue la Guerra de Malvinas, porqué las Islas son nuestras, y el porqué nosotros seguimos día a día luchando por ellas», expresó Oscar Razetto, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}