4 abril, 2019 20:56


Bordet dijo que Macri “no tiene vergüenza” y que el discurso de Cambiemos “es una mentira”

El gobernador cuestionó la actitud del presidente Mauricio Macri que en su paso por Entre Ríos pretendió adjudicarse una obra que “se pagó en un cien por ciento con fondos provinciales”.

Además Bordet marcó un contraste: “antes los Presidentes venían a anunciar obras, ahora vienen a recorrer obras ajenas” y dijo que el discurso de Cambiemos “es una mentira”.

Macri llegó a Entre Ríos para apoyar a su candidato a gobernador Atilio Bendetti (Cambiemos). Antes del acto central de Gualeguaychú se acercó a la ciudad de Gualeguay (gobernada por el intendente macrista Federico Bogdan), para recorrer junto a sus candidatos una obra finalizada –que se adjudicó como propia- , “el camino de entrada a Puerto Ruíz”.

Ante medios locales quedó registrado que el presidente, en el marco de la campaña para beneficiar a Benedetti, no dudó en vincular la obra con su gestión: “La alegría enorme de ver tanta gente entusiasmada con los cambios, viendo como las obras avanzan; este camino de entrada a Puerto Ruíz que hace tantos años se pide ¿no? Décadas”. “Décadas esperándola y la obra avanza”, celebró el mandatario.

Según publica Babeldigital, tal fue el «intento de tergiversar la información» por parte del presidente Macri, que el mismo gobernador Gustavo Bordet, que se encontraba en Concepción del Uruguay en una reunión con el PJ uruguayense, cuando se enteró que Macri daba a entender que la obra era propia aclaró: “Hoy el Presidente está en Gualeguay ¿saben qué obra fue a recorrer a Gualeguay? El camino a Puerto Ruíz”, dijo.

“El camino a Puerto Ruíz lo pagamos cien por ciento con fondos provinciales; da vergüenza”, disparó Bordet ante los militantes peronistas y los siete precandidatos a intendentes por el PJ.

En este marco, el mandatario provincial recordó otras visitas de presidentes y presidentas. “Cuando venía un Presidente o una Presidenta a esta provincia venía para anunciar obras, venía para anunciar programas sociales; hoy fíjense el contraste, vienen a recorrer obras ajenas”.

Luego Bordet arremetió contra el discurso de Cambiemos y dijo que “en estas teorías que hoy nos están haciendo querer creer que este es el camino correcto, que hay que sufrir ahora para pasarla bien en el futuro, eso es mentira, claramente es mentira. Este (Macri) ha sido un gobierno que trabajo para unos pocos en detrimento de muchos”.

Finalmente, motivó a los presentes respecto a la importancia de construir un frente nacional para recuperar el gobierno nacional para los sectores productivos, del trabajo y con inclusión social. “Por eso no alcanza con lo que podamos hacer en la provincia tenemos que ir también a la construcción de un gran frente nacional que ponga fin a este gobierno. Porque queremos que a la Argentina vuelva un modelo de producción, un modelo de empleo y vuelva un modelo de inclusión social”.

“Estamos trabajando fuertemente con estos criterios en la provincia, porque esta pelea no se termina el 14 (de abril elecciones PASO), el 14 empieza la construcción para un triunfo el 9 de junio (elecciones generales) y después empieza la construcción para un triunfo en octubre (elecciones nacionales) de un gran frente justicialista que le devuelva la esperanza a la gente”.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}