15 abril, 2019 9:54


Benedetti promete «revisar toda la estrategia en Entre Ríos» pero dice que «la diferencia es reversible”

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, admitió haberse “sorprendido” por los resultados de las PASO dado que se obtuvo “una diferencia mayor a la esperada”.

De todos modos, aclaró que esto “no quiere decir que esté dicha la última palabra” y advirtió que “nos obliga a realizar un enorme esfuerzo para revisar algunas cuestiones”. “Vamos a revisar toda la estrategia en Entre Ríos pero sigo pensando que hay muchos entrerrianos que apostaron por el cambio, hay muchos que votaron en blanco y vamos a redoblar el esfuerzo de cara a la elección verdadera que es el 9 de junio”, afirmó.

Agregó que “la autocrítica es que no hemos sido eficaces en circunscribir la discusión a los temas de Entre Ríos, hay una nacionalización en esto y hay un poco de malestar, pero en lo que a mí respecta voy a revisar cada una de las estrategias de comunicación y vamos a trabajar intensamente porque más allá de que hay una diferencia importante no creo que sea irreversible”. En cuanto a lo sucedido en Paraná celebró “la estrategia de Cambiemos de abrir posibilidades” y consideró que “el intendente Sergio Varisco, como hombre político que es, deberá leer los resultados y corregir lo que haya que corregir para la elección verdadera que será el 9 de junio, más allá de la foto que tengamos de ayer”.

Benedetti admitió que lo “sorprendió” el resultado de las PASO porque “fue una diferencia mayor a la esperada”. “No tenía dudas que en esta primera etapa podía tener alguna diferencia con el gobernador pero es una diferencia significativa, lo que no quiere decir que esté dicha la última palabra, nos obliga a realizar un enorme esfuerzo para revisar algunas cuestiones, vamos a revisar toda la estrategia en Entre Ríos pero sigo pensando que hay muchos entrerrianos que apostaron por el cambio, hay muchos que votaron en blanco y vamos a redoblar el esfuerzo de cara a la elección verdadera que es el 9 de junio”, analizó.

A la hora de explicar la expresión de los entrerrianos, consideró que “hay un poco de todo, hay alguna manifestación de descontento por el enorme esfuerzo que están haciendo las distintas economías familiares con el reacomodamiento de la economía, y por otro lado como candidato revisaremos la estrategia de comunicación para poder trasmitir qué cosas pensamos de Entre Ríos y porqué seguimos insistiendo que es necesario cambiar el gobierno provincial”.

Admitió que “la autocrítica es que no hemos sido eficaces en circunscribir la discusión a los temas de Entre Ríos, hay una nacionalización en esto y hay un poco de malestar, pero en lo que a mí respecta voy a revisar cada una de las estrategias de comunicación y vamos a trabajar intensamente porque más allá de que hay una diferencia importante no creo que sea irreversible”. “Lo vamos a hacer con mucha convicción y con mucha confianza de cara a la elección de junio porque no tengo dudas que si el tema económico influye en Entre Ríos estaremos en mucho mejor clima económico en junio que el que tenemos hoy”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que “se ha visto en otras provincia modificar resultados de las PASO a la general con diferencias significativas; hay una diferencia marcada pero creo que es posible y en eso vamos a trabajar a partir de hoy”.

Respecto de los resultados de Paraná, donde Sergio Varisco logró apenas el 23 por ciento de los votos, Benedetti opinó que “cada cual deberá leer el resultado de la elección, ha sido un acierto de Cambiemos poder abrir distintas alternativas en la ciudad, donde Emanuel Gainza ha hecho una buena elección como dirigente joven que se está posicionando –lo que me alegra porque sé de su esfuerzo- y al intendente Varisco tiene muchas lides democráticas, ha sido sin ninguna duda impactado por toda la situación por la que ha pasado pero esto sirve para poner blanco sobre negro y revisar conversaciones, porque al igual que en la campaña provincial el intendente Varisco tiene muchas posibilidades porque si sumamos Cambiemos estamos en una muy buena posición en Paraná de retener la intendencia”.

“Es totalmente reversible el resultado en Paraná y celebro la estrategia de Cambiemos de abrir posibilidades; los candidatos de una u otra manera saldrán fortalecidos y el intendente como hombre político que es deberá leer los resultados y corregir lo que haya que corregir para la elección verdadera que será el 9 de junio, más allá de la foto que tengamos de ayer”, concluyó.

Fuente: Análisis.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}