16 abril, 2019 11:09


Nación los «plantó» y los productores citrícolas de Chajarí harán un nuevo “tractorazo”

Los productores citrícolas autoconvocados endurecerán la protesta y volverán, al menos por unas horas, a la autovía 14. Lo harán este martes cuando concreten un nuevo “tractorazo” por las calles de Chajarí y se dirijan a la rotonda de acceso a esta ciudad.

La medida se llevará a cabo en el marco de un encuentro que mantendrá hoy en Concordia la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con autoridades del Ministerio de Trabajo y dirigentes del Sindicato de Obreros de la Fruta; y luego de que los citricultores fueran “plantados” por el ministro de la Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien los había convocado a una reunión en Buenos Aires.

En diálogo con Villa del Rosario Net, un representante de los productores autoconvocados manifestó que “este martes, a las 15 horas, en Plaza Libertad de Chajarí se concentrarán los productores del sector norte de la zona rural que rodea a dicha localidad y desde ahí se realizará un ‘tractorazo’ por avenida 9 de Julio, Alem y Dr. Casillas para finalizar en la rotonda de acceso a Chajarí en la autovía 14“. A su vez, agregó que “los citricultores de la zona sur irán directamente a la ruta, donde creemos que juntaremos alrededor de 130 tractores”.

Consultado sobre la reunión que se desarrollará en Concordia, donde estará presente la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que “la ministra estará hoy a Concordia, donde participará de una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Obreros de la Fruta”. En este sentido, confió que “hay un pedido desde la FeCiER para que cuando haya una demanda judicial y haya un común acuerdo entre las partes involucradas, ésta se homologue en el Ministerio de Trabajo, sin que sea necesario que la homologue un juez. Esta solicitud sería un pequeño parche a todos los problemas que tenemos”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}