8 mayo, 2019 9:50


El Superior Tribunal de Justicia se reunió en Acuerdo General en Concordia

Del encuentro participaron su presidente, Emilio Castrillón, vocales, jueces de primera instancia e integrantes de todas las Cámaras. Analizaron la situación del servicio de Justicia y acordaron replicar este tipo de encuentros para mejorar la atención y cubrir las demandas planteadas.

Junto a los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) concurrieron funcionarios técnicos del Poder Judicial, quienes mantuvieron contacto con las áreas de su competencia y avanzaron en el desarrollo de las políticas implementadas para lograr una modernización y dinamización del sistema judicial.

Castrillón reconoció una mayor demanda de justicia y explicó que “eso exige y requiere mayor atención por parte de quienes conducimos el Poder Judicial en la provincia de Entre Ríos”. Y precisó que en ese sentido se inscribe la decisión de celebrar acuerdos en diferentes jurisdicciones.

“Lo que hacemos es corroborar en el terreno lo que aparece en los papeles o en los informes, a través del seguimiento de obras, de los procesos y de la estadística sobre el accionar de los Juzgados y el cumplimiento de las normas “, detalló el presidente del STJ.

Ante la consulta periodística Castrillón sostuvo que “en Entre Ríos no tenemos jueces denunciados por presunto enriquecimiento ilícito, y eso es lo primero que está a la vista”, descartando así una comparación entre la Justicia provincial y la Federal.

“Tampoco hay denuncias contra jueces, fiscales y defensores a lo largo y a lo ancho de la provincia”, indicó el titular del alto cuerpo.

La celebración de Acuerdos Generales en diversas ciudades se viene desarrollando desde 2013, con el objetivo de tomar contacto directo con los magistrados de toda la provincia y entablar así un vínculo más directo con las jurisdicciones.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}