8 mayo, 2019 9:59


VIDEO: Una científica del Conicet fue a «Quien quiere ser millonario» porque no llegan fondos para curar el cáncer

Marina Simian concursó en el programa de Santiago Del Moro por falta de fondos para investigar el cáncer. Ganó medio millón de pesos.

Marina Simian, una bióloga que dirige un grupo de investigación de la Universidad de San Martín que busca encontrar la cura contra el cáncer, participó en el programa «Quien quiere ser millonario».

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, aseguró. “No nos depositan los subsidios que tenemos ganados. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos”, dijo y reveló que usará el dinero para comprar reactivos para su investigación.

“Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo el que hacemos”, aseguró entre lágrimas la investigadora al ganar 500 mil pesos.

Los investigadores y científicos argentinos hoy en día se encuentran en una situación crítica por el recorte presupuestario que sufren día a día.

“Para el gobierno actual el conocimiento no es un insumo para el desarrollo”, sostuvo un mes atrás el diputado nacional y presidente del Conicet entre 2012 y 2015, Roberto Salvarezza, en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Hace tres años que Macri y Barañao pusieron fin a una política de crecimiento y expansión del Conicet y discontinuaron el Plan Argentina Innovadora 2020, que preveía aumentar la cantidad de científicos en el país”, destacó.

“Con salarios tan bajos, institutos desfinanciados y escasas perspectivas de conseguir un trabajo estable, muchos optan por renunciar y, en algunos casos, por buscar opciones en el exterior. La política científica fue muy nociva en estos tres años”, insistió Salvarezza y aseguró: “Estas medidas son un retroceso de todo lo que se había logrado durante décadas”.

VIDEO

Fuente: DERF.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}