9 mayo, 2019 12:44


La Policía pide ayuda a los vecinos para encontrar a los presos que se fugaron en Santa Fe

Mientras se sigue trabajando para investigar la fuga de presos que eran trasladados por el Servicio Penitenciario de Santa Fe, las autoridades les pidieron colaboración a los vecinos para recapturarlos: «Llamen al 911 si ven algo que les resulta extraño».

El mensaje fue especialmente dirigido a la gente que vive en la ciudad de General Baigorria, dado que es la más cercana al lugar en el que se produjo la huida este miércoles. «La segunda recaptura fue gracias a un llamado, pedimos esa colaboración», aseguró Daniel Corbellini, coordinador del 911, ante la pregunta de un periodista, luego de confirmar que por el momento eran solo dos los reclusos recapturados. Mientras que con el correr de las horas se logró atrapar al tercer implicado.

A raíz de la fuga, ocurrida al mediodía, un agente del Servicio Penitenciario resultó herido pero se encuentra fuera de peligro. «Tiene dos heridas de arma de fuego, una en el glúteo y otra en la pierna derecha. Luego hay varios efectivos que fueron atendidos por contusiones en el hospital Eva Perón», detalló el mismo funcionario.

Corbellini ratificó que no hay «algo que nos indique por el momento que fue una emboscada». «La fiscalía está investigando la situación que se genera dentro del móvil que frena sobre el asfalto y para al costado de la ruta de la autopista Rosario-Santa Fe, carril hacia el norte, en el kilómetro 3», añadió.

Además, estableció que los dos primeros delincuentes recapturados robaron dos vehículos para escaparse: «Los dos autos están secuestrados, uno se halló a la hora del hecho y el otro una hora después». «Habían sido robados momentos después de la fuga masiva. Ya están trabajando sobre ellos la Policía Científica», sentenció.

Esots dos recapturados fueron identificados como Diego Alberto Sosa y Nahuel Arce, el primero condenado a seis años y seis meses de prisión por robo y el segundo a ocho años de cárcel por homicidio.

De los otros seis hombres que continúan siendo buscados, aclaró: «Son personas que tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, contra las personas, la vida. No nos urge que sean integrantes de ninguna organización, si son delincuentes con un riesgo de vida a terceros».

Según explicó el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, los presos habían salido poco antes de la Unidad Penal 3 de Rosario, donde realizaron un «acercamiento familiar» dispuesto judicialmente y eran trasladados a su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda, a unos 120 kilómetros al norte de Rosario.

Fuente: Diario Veloz.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}