15 mayo, 2019 21:59


VIDEO: Ahora Carrió también culpa a Frigerio por la derrota en Entre Ríos

La diputada volvió a arremeter contra el ministro. Lo acusó por haber perdido en Córdoba y ahora por la paliza contra el PJ entrerriano. Dijo que el funcionario le suma votos a gobernadores peronistas «como Bordet en Entre Ríos».

La escalada de la interna en Cambiemos entre Elisa Carrió y Rogelio Frigerio no se detiene. La cofundadora de la alianza y líder de la Coalición Cívica lo detesta por su buena relación con el peronismo y en plena entrevista en la señal Todo Noticias lo acusó de favorecer a los gobernadores del PJ al no hacer campaña por el macrismo en las provincias.

Dio el ejemplo de Entre Ríos, adonde sugirió que al candidato a gobernador Atilio Benedetti (sin mencionarlo) lo «abandonaron». Cabe recordar que el radical perdió en las primarias del 14 de abril por 166 mil votos -más de 25 puntos- contra el gobernador Gustavo Bordet, que unió a todas las corrientes del PJ en el frente Creer.

«La sociedad tiene que ir en contra de una línea política de los oportunistas. Me borro en las derrotas, aparezco en las victorias. Me comprometo a acompañar en todas las derrotas de Cambiemos y no ir a la victoria de Mauricio Macri en octubre», expresó Carrió ante el periodista Nicolás Wiñazki. Luego la emprendió contra el ministro y jefe de Cambiemos en Entre Ríos.

«Voy a acompañar a todos los candidatos que sé que, por obra del propio ministro del Interior, tienen mayor intención de votos. Como Bordet en Entre Ríos», soltó.

Según la diputada nacional, en las provincias donde el macrismo fue derrotado «no hubo nadie de Cambiemos que dijera ‘este dinero viene del gobierno nacional’. Nadie defendió a Macri ahí y a la gente de Cambiemos la abandonaron, no pueden reivindicar nada».

«Igual que en Córdoba, ves las obras fabulosas de Schiaretti, pero nadie dice que es gracias a la coparticipación y a la renovación del gobierno de Macri», completó ‘Lilita’.

Carrió viene de golpear a Frigerio por la aplastante derrota de Cambiemos contra el gobernador justicialista de Córdoba, Juan Schiaretti. «Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los candidatos de Cambiemos. Se la pasa reunido con los gobernadores peronistas», lo fustigó el domingo por la noche en el búnker de Mario Negri, el radical cordobés superado por casi 40 puntos.

Este martes llegó la respuesta de Frigerio y fue en Paraná, en el marco de la presentación del Plan de Movilidad Urbana con Sergio Varisco, Benedetti y el concejal del PRO, Emanuel Gainza. El ministro minimizó las opiniones de Carrió al señalar que “cada uno puede opinar lo que quiera. Estamos en un país donde, por suerte, hay libertad de expresión”.

“Ella plantea que los ministros o el Poder Ejecutivo tendrían que haber ido más a la provincia. Nosotros, desde el presidente a todo el Poder Ejecutivo, tomamos la decisión de no participar en la campaña, porque Cambiemos fue dividido en la provincia y entendíamos que eso no correspondía”, explicó Frigerio ante la consulta de INFORME DIGITAL por los dichos de la diputada chaqueña.

VIDEO

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}