17 mayo, 2019 19:46


Once despidos en la Ex Masisa generaron una fuerte protesta

La protesta con quema de gomas comenzó durante la siesta de este viernes, frente a la planta de la firma, en Concordia. El motivo: hubo once despidos en la actual Egger.

 

«Nos dijeron que estamos despedidos por baja producción”, explicó Marcelo Fernández, empleado de la empresa hace quince años.

Para Fernández el verdadero motivo del despido obedece a que “nosotros estamos desafiliados del gremio de la madera y buscamos un gremio representativo”, es por ello que “ya realizamos tres asambleas y se afiliaron 210 personas”. Agregando que “yo fui elegido como delegado junto a otros nueve compañeros”.

Haciendo referencia a la antigüedad que tenían en la empresa los empleados perjudicados, Marcelo Fernández indicó que “en mi caso tengo 15, un compañero 18 y otro 16 años”. Subrayando que “la mayoría de los despedidos son afiliados al gremio de los químicos”, ubicado en Urdinarrain 105.

Hoy ingresamos «a la 6 de la mañana y a las 11 nos llaman y nos comunican de que estamos despedidos por baja producción».

Según pudo saber este medio, los despedidos son. Daniel Almada – Hugo Ragone – Mateo – Grigolato – Cirolla – Campito – Mario Romano – Rube Potro – Mena y Marcelo Fernandez.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}