18 mayo, 2019 11:25


CRISTINA KIRCHNER OFRECIÓ LA PRESIDENCIA A ALBERTO FERNANDEZ

En un decisión sorpresiva y comunicada por la red social tiwtter anunció que será candidata a Vice Presidenta y que propuso a su ex jefe de Gabinete Alberto Fernandez la candidatura a Presidente En un extenso y muy reflexionado texto que leyó pausadamente anuncio que «he pedido a Alberto Fernandez que integre como Presidente la forumala de Frente Justicialista. Nuevamente CFK se para en el centro de la escena politica.

En un extenso y meditado texto que leyó pausadamente anuncio que «he pedido a Alberto Fernandez que integre como Presidente la formula que integraré como Vice Presidenta» y automática genero un sin fin de sentimientos pero sin lugar a dudas planto en el centro de la escena política nacional, descolocando absolutamente a una alicaída alianza CAMBIEMOS cuyo jefe político se encontraba perdido en el mar de la economía y ahora esta ciego en el espacio de la política.

A renglón seguido aclaro que fue su jefe de Gabinete de Nestor durante toda su presidencia, que lo conoce hace 20 años y que si bien estuvo distanciada, hoy la situación del País es tan critica y extrema que exige de renunciamientos y de mirar candidaturas, «para aplicar y no declamar el principio de que primero esta la patria y ultimo los hombres», recordando que ese famoso principio justicialista que lego Perón mucho se declama pero poco se cumple y buscando con ello un gran acuerdo de Nacional con suficiente y amplia base de sustentación para evitar que la situación se agrave aún más

Recordo en su emotivo texto que «Si bien cuando Alberto y Nestor asumieron la situación era muy difícil, no se compara con lo que se vive hoy,  a la que calificó de dramática», describiendo que «nunca se vio tanta gente durmiendo en calle, nunca tantos llorando con una factura de luz impagable, reservo un capitulo a la Deuda Externa a la que calificó de  «impagable» e «innecesaria», resumió que su decisión se basa en que estamos ante  una «realidad muy dificil de revertir», respecto de la cual no dudo de calificar en peor que la del 2001.

Hizo mucho hincapié en lograr una gran acuerdo Electoral que permite cambiar esta situación y reafirmó insistentemente la necesidad de CUMPLIR AQUELLO PARA LO QUE SE CONVOCA AL ELECTORADO en una obvia alusión a la ESTAFA ELECTORAL que protagonizo el MACRISMO incumpliendo cada una de las promesas con que sedujo a su electorado. Y mencionó como fundamento de su estrategia EVITAR sumar una frustración más a los ARGENTINOS mientras en el cuidado video que acompaña el texto se ve a Mauricio Macri bailando

Explicó que la formula es la que mejor expresa lo que necesita la Argentina, hablo de que a quien le toque gobernar deberá conformar una coalición de Gobierno, por que hay que sacar de la Ruina un País, hablo de que hay que abandonar los personalismos para buscar base amplia de acuerdo.

Reservo un espacio especial para la cuestión INTERNACIONAL, donde describió que existen disputas económicas y políticas muy complejas ante la cual si no tomamos debemos dar respuestas muy inteligentes para no caer en mayor dependencia y pobreza victima de esas disputas internacionales.

Tuvo giros de auto critica y pero también defendió muchos de los logros de su gobierno. Y denuncio ser victima de una «feroz campaña de desprestigio» criticando fuertemente a la alianza gobernante, a quienes acuso de persecución para esconder una atroz endeudamiento.

En  sus reflexiones en la necesidad de encontrar un nuevo orden nacional, que aleje a los argentinos del odio y el individualismo. Con un mensaje hacia adentro reflexionó haber dado el primer paso para que el resto de la dirigencia comience a militar y abandonar los egos personales.

Cerro con sentido mensaje a los «compatriotas» que hoy sufren y contemplan como el estado se aleja del pueblo, les pidió que no se desmayen, que no se resignen y les dijo que es posible en País para todos y todas y puso esa bandera como Objetivo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}