21 mayo, 2019 9:42


Más de 25 escuelas participaron del primer Encuentro Departamental de Centros de Estudiantes

El mismo se llevó adelante en la Escuela Secundaria N° 9 Intendente Gerardo Yoya. El encuentro organizado por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles articulado con la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación.

El encuentro contó con el reconocimiento de interés educativo de la departamental de escuelas de Concordia y por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos.

En los objetivos se planteó contribuir en el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, la promoción de estrategias que favorecen la igualdad de oportunidades para los estudiantes y la promoción de conocimientos, del trabajo crítico, solidario y responsable en el desarrollo de experiencias educativas transformadoras.

Los organizadores agradecieron al director de la escuela Secundaria N° 9 Intendente Gerardo Yoya, Julio Barrios, por prestar las instalaciones de su institución y poder llevar adelante este evento. La jornada contó con la presencia de docentes, directivos, equipo ATR, equipo COE, equipo de Asuntos Estudiantiles de la DDE Concordia, equipo de supervisores, directora de Nivel Secundario CGE, Yamina Del Dó, el viceintendente municipal, Armando Gay, senador provincial, Angel Giano.

Griselda Di Lello destacó la importancia del encuentro coincidente al aniversario de la promulgación de la Ley de Centros Estudiantiles. “Los chicos se expresan a través de los espacios de participación en la propuesta de diferentes temáticas vinculadas a educación sexual integral, ambiente, adicciones y una gran gama de actividades, son problemáticas conflictos y necesidades para que nosotros podamos tratar y canalizarlas en la búsqueda de soluciones”, detalló .


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}