22 mayo, 2019 10:13


INSÓLITO: Varisco creó la «Dirección de Bajada de Lanchas»

El intendente de Paraná, Sergio Varisco sigue dando que hablar. Ahora creó por decreto una «Dirección de Bajada de Lanchas» que llevará como nombre “ARA San Juan”. Al frente del organismo estará Ismael Danilo Bello mientras que su hija María Rosa Bello será la Jefa del Departamento Administrativo.


Luego de que se conociera la decisión del intendente de Paraná, Sergio Varisco, de conformar la Dirección de Escobería, se conoció el decreto 709 del 2 de mayo que crea la Dirección Municipal de Bajada de Lanchas, dependiente de la Dirección de Turismo Municipal.

El nuevo organismo tendrá otros tres cargos en su orgánica: una subdirección, en la que fue nombrado interinamente Rubén Oscar Rebelen; una Jefatura de Departamento Administrativo, que estará a cargo de María Rosa Bello, hija del titular de la repartición, y una Jefatura de la Sección Atención al Público, cuya responsabilidad recaerá en Esteban Alberto Ramírez.

Dentro de las razones esgrimidas en los considerandos del decreto, se especifica: “Es primordial establecer políticas de desarrollo turístico que beneficien la imagen de la ciudad, como asimismo amplíen el espectro de turistas que tienen como punto central de su visita a nuestro río Paraná y todas las actividades que en él se desarrollen; siendo la postal de Paraná (SIC)”.

La norma lleva las firmas del Intendente Varisco y del secretario de Turismo, Marcelo Quiroga. La denominación de la Dirección será ARA San Juan, al igual que el submarino de la Armada que se hundió en el Atlántico Sur durante el año pasado, provocando la muerte de sus 44 tripulantes.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}