27 mayo, 2019 19:45


VIDEO: Un entrerriano en la Convención radical dijo que Cambiemos «está muerto»

Dos frases durísimas arrojó el convencional Jorge Landra en Parque Norte. Advirtió que a la coalición oficialista «sólo falta que la llevemos al cementerio» y que los radicales que la defienden «o son legisladores o funcionarios».

Jorge Landra, uno de los 12 entrerrianos que participan de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical este lunes en Parque Norte, protagonizó una durísima intervención en la que castigó la política del gobierno nacional y a los dirigentes del radicalismo que defienden la alianza Cambiemos, fuerza política a la que consideró «muerta». Además, advirtió que en las elecciones de octubre habrá una «encuesta negativa» para el ofcialismo.

«Vengo de Entre Ríos, más allá de la (autopista) General Paz», chicaneó de arranque el paranaense, y agregó que «la situación económica en el Interior no es tan buena como en Buenos Aires. Vemos con mucha tristeza la pérdida de fuentes laborales».

El entrerriano díscolo fustigó la política del gobierno de Mauricio Macri y propuso: «como en algún momento se compensó a los bancos y a las generadoras de energía, ¿cuando se va a compensar a las heladeras de los argentinos?». También pidió por la reducción del IVA en los productos de la canasta básica.

«Los invito a caminar por los barrios de Paraná, Concordia o cualquier ciudad de Entre Ríos», añadió, en referencia a los cordones de pobreza que aumentaron en el último año.

El convencional oriundo de Paraná se jactó: «soy de los radicales que nunca ocupó un puesto rentado» y desafió con dureza a la diligencia con cargos de relevancia en el Estado.

«Veo con preocupación que la mayoría de que los que están conformes con Cambiemos son legisladores o funcionarios», lanzó Landra.

Asimismo, advirtió que el oficialismo sufrirá una derrota electoral a nivel nacional. «Si creen que está todo bien, en octubre van a tener una encuesta y va a ser negativa», soltó. «No san tan necios ni piensen en sus propias realidades. Reflexionen, no sigan dándole cheques en blanco a una sociedad que nos ha ninguneado», insistió.

Landra consideró que el presidente Mauricio «Macri se ha equivocado en el camino, no ha sido lo mejor que le puede pasar a la Argentina» y, en relación a la situación económica después de cuatro años de Cambiemos en la Nación, observó: «con el cuento de que antes estábamos en peligro, ahora estamos en peligro de no poder comer».

VIDEO

Fuente: Informe Digital.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}