4 junio, 2019 20:30


Bahler cruzó a Frigerio: «fue Macri el que aumentó el 1800 por ciento el costo de la energía»

«El ministro Rogelio Frigerio se hace el zonzo, pero fueron ellos los que aumentaron 1800 por ciento el costo de la energía», disparó este martes el diputado provincial Alejandro Bahler.

Fue en respuestas a las declaraciones del ministro de Macri que llegó a Entre Ríos a apoyar a Benedetti en campaña en un avión oficial y habló del costo de la energía en la provincia. «Frigerio es un ministro de la Nación y viene a Entre Ríos a pedir que no se nacionalice la discusión. Quieren tomarle el pelo a la gente una vez más», continuó.

El legislador criticó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por sus declaraciones ante la prensa en el aeropuerto de Concordia: «La energía eléctrica está cara porque el gobierno nacional aumentó un 1800 por ciento la tarifa eléctrica. Entonces contra eso no hay absolutamente nada que hacerle», recordó.

«Por el contrario, y para darle un poco de alivio a los entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet dispuso congelar las tarifas en la provincia y  reducir el único impuesto que cobra la provincia, resignando con ello la posibilidad de hacer más obras. Y lo hizo para mitigar un poco el impacto del tarifazo feroz que aplicó Cambiemos que tanto ha castigado a la gente trabajadora», fustigó.

«Estos tipos, esta suerte de colectivo de funcionarios nacionales que hoy descargan con todos los recursos del Estado Nacional, es decir, con los recursos públicos a hacer campaña por el grisáceo Benedetti, no se cansan de ocultar la realidad. Intentan desplazar a la provincia la consecuencia del terrible tarifazo con el que castigaron a la gente aumentando la luz 1800 por ciento en estos cuatro años y medio», apuntó.

«Si Frigerio, Benedetti, Niez, Macri o Duran Barba aunque sea, estuvieran preocupados por la situación de la gente, no hubieran cometido un plan de gobierno que en realidad es un plan de negocios de unas pocas empresas internacionales que son las que lucran con el aumento de la luz», señaló Bahler y agregó: «si quisieran hacer algo por la gente que le bajen el IVA a la tarifa eléctrica, que es una de las cargas más pesadas que tiene la boleta de la luz y que va en beneficio del Estado nacional que maneja Cambiemos».

«Hoy Frigerio viene a hacer campaña a Entre Ríos montado en el avión oficial que pagamos todos cuando pagamos el IVA en la boleta de la luz. Y encima nos dice desde su rol como ministro de la Nación que no nacionalicemos la elección. Yo les pediría que sean un poco menos desfachatados si en verdad quieren al menos achicar un poco la goleada que recibieron el 14 de abril en Entre Ríos», fustigó.

En ese marco, Bahler sostuvo que «mentirle a la gente como intentan hacerlo Frigerio, Benedetti y Niez es de cuarta. Hoy la provincia cobra un sólo impuesto y encima Bordet lo redujo a la mitad». «Si Cambiemos sigue con el mismo relato es porque quieren hacer como el tero, gritan en un lado pero ponen los huevos en otro».

Por último, el legislador concordiense le pidió al ministro de la Nación «que aclare la opinión de su fuerza sobre la lucha contra el narcotráfico. Porque mientras la diputada Carrió dice que no va a Paraná porque no va a apoyar a un narco como el intendente Sergio Varisco, Frigerio se saca fotos con él y Benedetti hace su cierre de campaña en Paraná, justamente con el intendente procesado por sus vínculos con el narcotráfico».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}