6 junio, 2019 13:01


Bordet dijo que los ministros de CAMBIEMOS “vienen a Concordia a prometer cosas que ya están funcionando”

En obvia alusión a las recientes llegadas de Bullrich y Frigerio buscando apuntalar la campaña de los candidatos del frente CAMBIEMOS, el gobernador de Entre Ríos mencionó que “le parece una zoncera” el adjudicarse logros que «ya están».

En conferencia de prensa, los candidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Gustavo Bordet y Enrique Cresto, coincidieron en repasar los ejes finales de la campaña, tanto para la provincia como para la ciudad de Concordia.

Junto a su candidata a vice gobernadora, Laura Stratta, Bordet dijo que ella “representa a la mujer entrerriana y será la primera vice gobernadora en la provincia”, dado que “tenemos que ir avanzando hacia la paridad de género”.

Obras

“Acá se habla mucho de que las obras son de Concordia, de Entre Ríos o de Nación”, remarcó el mandatario. Sin embargo, aclaró, “las obras son de la gente y la gestión”. En ese sentido, puso como ejemplo la nueva Planta Potabilizadora de Concordia, que “arrancó con un proyecto de mi gestión y ahora Enrique la ha continuado”.

“Está muy bien que Nación ponga carteles, estamos en tiempos electorales”, señaló. Agregando que, sin embargo, “es una obra que lleva más de 8 años y quedará para más de 50 años en Concordia”.

La otra que sirvió como ejemplo fue la Defensa Sur, en la que “pusieron spots publicitarios y la verdad es que quien se puede adjudicar eso es el padre Servín, y en Concordia lo sabe todo el mundo”, dijo Bordet.

A su entender, “adjudicarse las obras para sacar rédito electoral es una zoncera, todos sabemos quién gestiona”. Denunciando que “vienen a Concordia a prometer cosas que ya están”.

El clan

Consultado acerca del endurecimiento discursivo del frente CAMBIEMOS, al menos a nivel local, Bordet aseveró que es “es un latiguillo que tienen para hacer campaña e intentar justificar el empobrecimiento de una localidad como la nuestra”, que – a su mirada – sufre “con las políticas nacionales que implementaron”.

Allí el gobernador recurrió al ejemplo de las regalías de Salto Grande y la falta de excedentes, lo que “nos dejó sin la CAFESG para garantizar el desarrollo”.

“Si a Salto Grande se le pagara lo que les corresponde haríamos un replanteo incluso de la tarifa eléctrica”, destacó. Señalando que, además, “se cobra un peaje en CTM y no sabemos en qué lo usa, hay cosas pocos claras”.

Fuente: DRU.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}