6 junio, 2019 10:53


Cuatro ofertas para las obras de la Cámara de Casación Penal en Concordia

Se presentaron cuatro propuestas en el marco de la Licitación Pública Nº 06/19, convocada para concretar la segunda etapa de la obra “Recuperación y Readecuación Propiedad para la Cámara de Casación Penal de Concordia”. Fue durante un acto efectuado ayer en la Oficina de Compras y Asesoramiento del Poder Judicial, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná.

La firma Anav, de Gustavo Vázquez Ávalos, cotizó por 5.386.134,86 pesos, en tanto que Eduardo Chezzi requirió 6.517.984,57 pesos en caso de resultar adjudicado. La tercera oferta correspondió a Galvani Constructora (6.438.744,47 pesos) y la última fue de Tecnogeo SA (5.433.258,73 pesos).

Las pretensiones económicas se conocieron tras la apertura de los sobres con la documentación exigida para participar de la convocatoria y que será controlada una vez concluido el plazo para las observaciones por parte de los oferentes. Entre otras cosas los contratistas presentaron garantía de oferta, copia del pliego licitatorio y certificado de capacidad de contratación anual expedido por el Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios.

La obra deberá ejecutarse en un plazo de 110 días corridos y tendrá una garantía por seis meses. Para su ejecución el Poder Judicial fijó un presupuesto oficial de 5.549.995,92 pesos, elaborado en base a precios vigentes en febrero pasado.

Los trabajos se realizarán en una propiedad ubicada en Mitre esquina Irigoyen e incluirán, entre otros, la recuperación de la fachada, refuncionalización de ambientes, recuperación de pisos de madera y adecuación de la instalación eléctrica.

Con su relocalización, la Cámara liberará el inmueble que ocupa en Urquiza 866. En esa propiedad, que fuera cedida en comodato por la Municipalidad de Concordia, funcionará posteriormente el Juzgado de Ejecución de Penas.

La apertura de sobres se efectuó en presencia de la titular de la Tesorería General, Cra. Beatriz Pedrazzoli y el encargado de la Oficina de Compras y Asesoramiento, Cr. Sebastián Inveninato, quienes contaron con la intervención del secretario de Jurisprudencia, Legislación y Archivo, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}