11 junio, 2019 20:24

Casación ratificó la condena al policía que ultimó al joven Briozzi

La Cámara de Casación Penal de Concordia desestimó el recurso presentado por la defensa de Elbio Acosta y ratificó la condena a 18 años de prisión para el suboficial de Policía, acusado del delito de homicidio simple. La resolución, que fue leída hoy y notificada a las partes, la adoptó el 14 de mayo pasado, y de manera unánime, el tribunal compuesto por los jueces Silvina Gallo, Hugo Perotti y Marcela Badano.

Acosta había sido condenado en primera instancia por el crimen de Sebastián Briozzi, ocurrido en Concordia el 25 de septiembre de 2016. Carlos Medina y Enrique Bacigaluppe, los abogados defensores del imputado, acudieron a la Cámara para solicitar una revisión de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, integrado por los jueces Carolina López Bernis, Alberto Funes Palacios y Edwin Bastian.

El voto inicial correspondió a la vocal Gallo, en tanto que sus pares Perotti y Badano adhirieron a sus argumentos. Hasta tanto la sentencia quede firme Acosta continuará con arresto domiciliario y seguirá siendo vigilado a través de una tobillera electrónica.

LA SENTENCIA

 

http://https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.jusentrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2019/06/Casaci%C3%B3n-ACOSTA-ELBIO-ANTONIO-Homicidio-Simple.pdf&hl=en