19 junio, 2019 12:11


Ojeda recuperó su libertad pero a medias

El juez de Garantías, doctor Mario Figueroa, dispuso «la LIBERTAD del ciudadano OJEDA SERGIO DANIEL de la Causa S/HOMICIDIO SIMPLE…LEG. 2832/18».

El magistrado en cuestión dispuso para el doctor Daniel Ojeda la “libertad ambulatoria, con medidas de coerción”. Además, al profesional se le impuso presentarse “tres veces por semana en sede de Fiscalía”, al igual que otras prohibiciones como la de salir de Concordia o concurrir al lugar del hecho que se investiga y que lo tiene como principal imputado.

El fiscal Martín Núñez planteó sus objeciones a la medida, ya que entiende “que el riesgo procesal subsiste”. En diálogo con Diario Río Uruguay, el representante del Ministerio Público Fiscal insistió en la “falta de garantías, dado que está comprobado y lo ha dicho el propio juez, que Ojeda a amedrentado a testigos”.

Con todo, Núñez entiende que “en libertad, no hay certezas de que no lo vuelva a hacer”. Y “si los testigos no vienen al juicio, no tengo las pruebas”, puntualizó.

Por último, el letrado mencionó que la investigación “viene muy bien encaminada, con pruebas que se han concretado en estos 60 días”. Citando que aún falta una “pericia química fundamental”, el fiscal adelantó que luego de completar esos pasos “estaríamos en condiciones para poder pasar a la etapa de elevación a juicio”.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}