24 junio, 2019 11:01


La temperatura bajará bruscamente en pocas horas

El aire muy frío ya viene acercándose desde el sur de país y llegaría este martes a la zona central, afectando a Entre Ríos.

El avance de una masa de aire frío generará un brusco descenso de la temperatura en el centro del país. El aire polar empezó a invadir la región suroeste de la Patagonia y desde allí avanza hacia el norte. El frente frío podría causar algunas lluvias y lloviznas aisladas desde el nordeste de Córdoba hasta el centro de la República Oriental del Uruguay, incluyendo a Entre Ríos durante el martes a la mañana.

De acuerdo con las previsiones de los especialistas, las marcas en los termómetros experimentarán una notoria baja partir de la noche venidera. Mientras que para hoy se anuncian en nuestra provincia máximas de entre 22 y 25 grados, durante la jornada del martes, las mismas serían inferiores a 15. Y lo que haría todavía más notorio el descenso sería el intenso viento del sector sur, que sería helado y tornaría aún más baja la sensación térmica.

La masa de aire frío y seco causará la disminución de aire húmedo ambiente, por lo que el cielo estará mayormente despejado a partir del miércoles.

Es por ello, que la temperatura iría paulatinamente en ascenso al menos hasta el viernes. Y después volvería a descender, ya que especialistas anticipan que el segundo pulso de aire polar del invierno avanzará sobre la región pampeana y central del país durante el fin de semana venidero.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}