25 junio, 2019 10:06


Murió Edgardo Mesa

El locutor y periodista Edgardo Mesa, dueño de extensa trayectoria en radio y televisión, murió esta madrugada a los 81 años, informaron sus allegados. En Concordia, tuvo sus recordados ciclos en LT 15 y Emisora Mesopotámica.

 

Edgardo Mesa, hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937. Recorrió un largo camino en los medios como actor, locutor y periodista.

Algunos de sus ciclos radiales más recordados fueron “La revista dislocada” (Radio Splendid), “El nochero” (Radio Del Plata) y “De la noche a la mañana“ (Radio Mitre).

En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad ’81”, pero mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de ”Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”.

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Edgardo Mesa actuó en ocho películas, entre ellos, “Los reyes del sablazo”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Brigada explosiva contra los ninjas” y “Atracción peculiar”.

El periodista Pablo Montanga señaló en su cuenta de Twitter que Mesa “padecía un enfisema pulmonar por el que estaba internado hace más de un año” y que sus restos serán velados en la cocheria Paraná en la ciudad bonaerense de Vicente Lopez.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}