26 junio, 2019 10:01

Kueider dijo que el interés por eliminar las PASO es porque el gobierno nacional quiere “ganar tiempo”

“En plena campaña cambiar las reglas de juego es una desprolijidad mayúscula y acompañada por una clara intencionalidad política le da un toque de mala fe que no corresponde que sea analizada ahora», consideró el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kuider.

En declaraciones mediáticas, el funcionario aseguró que asumirá su banca “con total responsabilidad” y que – junto a sus compañeros de lista – va a representar los intereses de Entre Ríos “de la mejor manera”.

Kueider dijo que la agenda legislativa será “la de los entrerrianos y la que necesite el gobernador” y que “luego tomaremos las decisiones de la agenda nacional en sintonía con los intereses de la provincia”.

El funcionario destacó la unidad del peronismo entrerriano al momento de conformar las listas para los próximos comicios y anticipó una campaña estrictamente nacionalizada. “Lo que se va discutir es el futuro del país que estará en las manos de las fórmulas presidenciales que competirán», sostuvo. agregando que «vamos a acompañar un propuesta nacional encabezada por Alberto Fernández para poder cambiar la realidad que hoy estamos viviendo”.

Sobre el proceso que determinó la definición de los nombres que van a competir acompañando la boleta de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Kueider habló de su rol como articulador de “acuerdos que se llegaron con los distintos sectores del peronismo entrerriano”.

Más adelante, expresó su deseo de que Cristina Fernández presida la Cámara de Senadores de la Nación «porque eso significa que vamos a tener un gobierno con Alberto Fernández al frente que representa nuestros interese”. Subrayando que el precandidato “tiene un perfil conciliador y esa es la impronta que se le quiere dar al próximo gobierno”.

«Alberto Fernández tiene una tarea importante por hacer”, resaltó finalmente el hombre de confianza de Gustavo Bordet.