5 julio, 2019 21:05

Es FALSO que instalaron carpas calefaccionadas en San Carlos para hacer frente a la ola polar

Tras la circulación en las redes sociales de un supuesto aviso que señala la instalación de carpas en el Parque San Carlos para personas en situación de calle, desde la Municipalidad enfatizaron en señalar que es algo totalmente falso, y que no está previsto instalar carpas en espacios públicos o medidas similares. Al tiempo que alertaron sobre la proliferación en las redes sociales de noticias falsas (fake news) que amparándose en las buenas intenciones de los ciudadanos, circulan confundiendo y perjudicando a quienes necesitan de ayuda.

En este sentido, cabe señalarse que ante la Ola Polar que atraviesa el país, el intendente Enrique Cresto ordenó reforzar los operativos de asistencia a personas en situación de calle y fortalecer las acciones que se realizan sobre todo en las rondas nocturnas de control y asistencia.

¿Cómo funciona el Operativo de Asistencia?

Durante todo el día y especialmente de noche, se realizan rondas de las que participan asistencias sociales y profesionales de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano, interviniendo cuando se detectan personas en situación de vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas.

Tras realizar la atención inmediata, las personas son contactadas con sus familiares directos para que retornen al hogar, o son trasladados al Hogar de Ancianos, al área de Salud Mental del Hospital Heras, o a alojamientos transitorios, según cada caso particular. A su vez, las personas atendidas reciben abrigos, alimentación y se realizan controles sobre el estado de salud de las mismas.

De estos operativos participan además estudiantes de la carrera de enfermería de UADER, quienes en forma voluntaria se sumaron a los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, para reforzar la asistencia.

Los vecinos que detecten situaciones de personas en situación de calle que deban recibir atención, deben comunicarse al 101 (Policía de Entre Ríos), donde es recepcionado el aviso activando el Protocolo de Actuación vigente en estos casos.