12 julio, 2019 20:59


El gobierno provincial continúa brindando apoyo a la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia

En el marco de las políticas deportivas de integración e inclusión a las personas con discapacidad y del Régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas que participan en competencias de alcance nacional, el gobierno provincial realizo un aporte a la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia (Adismoc) para su participación en la Liga Nacional de básquet. Con esos fondos los deportistas concordienses que representan a Entre Ríos podrán participar en el certamen en la provincia de Tucumán, lo que es obligatoria para poder mantenerse en la primera categoría.

Ángel Gómez, integrante del equipo, destacó y agradeció la ayuda del Estado provincial y apuntó: “El aporte esta destinados a solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamiento, comidas y otros que surjan por la participación en la Liga Nacional de Básquet en Sillas de Ruedas que se realizará en Tucumán, junto a los mejores equipos del país”, precisó antes de la partida del equipo rumbo al torneo nacional.

El representativo de Adismoc forma parte de la máxima categoría de la actividad con instituciones de otras provincias, por ejemplo de Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Santiago del Estero, entre otros. La delegación que viaja normalmente está compuesta por quince personas.

«Nuestro equipo es el único en la provincia de Entre Ríos y viajaremos este sábado a Tucumán para jugar la revancha del torneo que se realizó en Concordia hace 15 días. El torneo es muy difícil y vamos con muchas expectativas», indico Ángel Gómez.

Explicó que el plantel ya ha participado en varios torneos y encuentros nacionales representando a Entre Ríos y detalló. «Por suerte podemos afrontar los tornes hace unos cuantos años ya gracias al aporte incondicional de la provincia que es realmente importante para nosotros porque sino sería imposible participar por los costos que esto demanda, sobre todo en concepto de viajes», dijo el deportistas y agradeció especialmente al gobernador Gustavo Bordet y al secretario de Deportes, José Gómez, «quienes se han preocupado siempre porque podamos participar». También destacó el apoyo de la Dirección de Discapacidad de Concordia y de mucha otra gente que los respalda.

Detalló que el equipo en esta oportunidad no podrá viajar completo debido a algunas bajas por lesiones o enfermedad, pero advirtió que es vital poder presentarse en el torneo porque sino automáticamente los descienden de categoría, además de cobrarles una multa muy onerosa. «Pero por suerte contamos con el apoyo de la provincia que para nosotros es de gran importancia y podremos estar presentes en el certamen», indicó el jugador.

Por último indicó esta Liga Nacional, en la primera categoría, es muy exigente y cuenta con equipos de muy buen nivel, como es el caso de Tucumán que tiene jugadores que están actuando en Europa, o el de Córdoba o Santiago del Estero que poseen un gran nivel competitivo. «Es un torneo durísimo. En Concordia tuvimos buenos resultados y esperemos que nos vaya bien también ahora», completó Gómez.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}