12 julio, 2019 1:10


Mirá lo que es la nueva Coupe Fuego

La nueva Coupe Fuego  , por el momento es solo un protipo, que la verdad mucho gusto. Los invito a leer un poco de historia y poco sobre este diseño conceptual que quein dice alguna ves lo veamos rodando por las cayes

El fabricante francés Renault, en el año 1980 lanzo al primogénito del Renault 15/17, que fue un cupé ensamblado bajo la plataforma del Renault 12, se trata del RENAULT FUEGO, un coche que fue fundamentalmente una versión deportiva del RENAULT 18 por compartir el mismo chasis, la mecánica y otros detalles.

En el año 1980 comenzó todo, cuando Renault inició la producción de este fantástico automóvil que llevaba fuego en las venas, presentándolo en España en 1981 al mismo tiempo que en argentina, para luego ser comercializado por American Motors Corporation en los años 1982-1985 en estados unidos.

En Argentina,el nuevo Fuego fue fabricado por la misma agencia local de Renault desde el año 1982 y la producción no paró hasta 1992, los primeros RENAULT FUEGO cupé de 1984 no contaban con dirección hidráulica.
En 1987 el RENAULT FUEGO tuvo una nueva versión llamada GTX 2.2 LITROS siendo el primer auto argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas, pera luego obtuvo un rediseño gracias al auge que el vehículo ganó por Oreste Berta y fue lanzado en 1988 esta vez con una nueva versión llamada GTA, con motor de 2.2 L de 116 CV llegando alcanzar una velocidad final de 197 Km/h.

Y así el fabricante Francés fue comercializando versiones del RENAULT FUEGO tales como: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2, GTA Y GTA MAX.

El RENAULT FUEGO fue el líder en la categoría de automovilismo de velocidad llamada comúnmente Turismo Competición 2000.

El RENAULT FUEGO se sigue recordando con nostalgia desde su última actualización en 1990, es por ello que dos jóvenes diseñadores italianos que gozan de las ideas y la comunicación virtual han realizado un prototipo de este vehículo llevando un concepto tecnológico de lo que sería el futuro del RENAULT FUEGO aunque la marca nunca ha revelado tener planes para comercializar de nuevo este vehículo ya existe una propuesta para poner de nuevo la producción del nuevo RENAULT FUEGO con el lenguaje del siglo XXI y manteniendo la originalidad del clásico con las ultimas e innovadoras líneas de diseño.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}