23 julio, 2019 20:08


La policía descubrió un contrabando de cigarrillos paraguayos por más de 11 millones de pesos

El hallazgo se produjo durante la madrugada de este martes por personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, apostados en el puesto Caminero Paso Telégrafo, sobre la ruta nacional 12, en el departamento La Paz.

En un operativo de rutina, se detuvo la marcha de un camión de color blanco, caja roja, lona azul y acoplado de color blanco. El rodado provenía desde la provincia de Misiones, conducido por una mujer, con un acompañante varón; ambos mayores de edad.

Los uniformados detectaron, en primer lugar, irregularidades en la documentación del vehículo, motivo por el cual se amplía el control, visualizándose el transporte de piedra en poca cantidad. Una vez que se removió la carga, se lograron visualizar bolsas de nylon de color negro y de cajas.

Una vez articulados los trámites de rigor, se procedió a la apertura del rodado y se pudo hallar- bajo la carga – un doble fondo realizado con chapa. Allí había envoltorios con nylon de color negro que en su interior contienen cigarrillos marca rodeo, de origen Paraguayo, en una cantidad de 260 bultos.

La carga, una vez contabilizada en su totalidad, tiene un valor de mercado de más de once millones de pesos argentinos; en rigor 11.205.000.

Por supuesto, carecía de toda documentación correspondiente y no tenía constancias aduaneras. Fue así que se dispuso el secuestro de mercadería, el acoplado, el camión y la documentación de interés para la causa.

Además, se dispuso la correcta identificación de ambos ocupantes; quiénes quedaron supeditados a la investigación.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}