25 julio, 2019 19:07

Avanzan a buen ritmo las 10 viviendas del IAPV, en Estancia Grande

Con un avance superior al 70 por ciento se lleva adelante la ejecución de 10 viviendas en Estancia Grande, financiadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Primero tu Casa.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto expresó que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario subrayó «la puesta en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Luego, destacó que «hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales» y aseguró que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En ese sentido, resaltó que “10 familias de esta comunidad rural del departamento Concordia, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar y se suman a las 10 viviendas que se licitaron recientemente.

El directivo valoró «el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.

En esta gestión de gobierno, en Estancia Grande, se inauguraron 10 viviendas destinadas a la demanda libre.