29 julio, 2019 22:49


Busti cruzó a Macri por la Defensa Sur de Concordia

“Le quiero aclarar al señor presidente Mauricio Macri que la obra de la Defensa Sur de Concordia que hoy recorrió como si hubiese sido una realización de su gobierno, en realidad se ideó y concretó en una gestión peronista, durante mi segundo mandato como gobernador (1995-1999)”, remarcó el exgobernador Jorge Busti, luego de la visita presidencial a la Capital del Citrus.

“Más precisamente, la Defensa Sur se inició en el año 1995 en base a un proyecto de la Dirección de Hidráulica de nuestra provincia. Luego de distintas gestiones con la Nación se logró el ansiado financiamiento (como primer reconocimiento por los daños producidos por el funcionamiento de Salto Grande) por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, para realizar una obra que tenía en ese entonces un costo de 5.200.000 dólares”.

En ese sentido, agregó: “En 2017 -bajo la actual gestió de Macri- se inauguró una restauración y puesta en valor de un murallón construido casi dos décadas antes. Nada más que eso. Los concordienses (no «concordianos», como dijo el presidente) que viven en la zona sur de la ciudad lo saben perfectamente, más allá del marketing electoralista que intentan imprimirle a la campaña a dos semanas de las PASO” asestó Busti.

“Esta obra fue el fruto de un movimiento encabezado por la Comunidad de la Gruta de Lourdes y por el Padre Andrés Servín, un incansable luchador por los barrios de la zona sur de Concordia”.

“Aunque estos señores que hoy nos gobiernan no lo quieran creer, la historia de nuestra ciudad tiene sus gestores y luchadores que la fueron realizando con esfuerzo, tenacidad y reconocimientos, muchísimo antes que llegara la ceocracia porteña con una visión mágica que nos pretende hacer creer que en unos años se hizo o se cambió todo”.

Por último, Busti especificó que “fue la Defensa Sur la obra clave que permitió que miles de familias de la zona sur dejaran de pasar angustias y zozobras con cada crecida del río Uruguay, que le ocasionaban pérdidas y desarraigo”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}