2 agosto, 2019 9:15


Cristina Kirchner: «Quiero volver a tener una Argentina donde la gente sea feliz»

Cristina Fernández de Kirchner habló en la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, convocado por el sindicato que encabeza Sergio Palazzo bajo el lema «Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas».  «Yo convoco a todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país», arengó Cristina.

«Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes», dijo la candidata a vicepresidenta al referirse al gobierno de Mauricio Macri. «No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio», explicó.

Y agregó a «las que tenían changas, cuidaban chicos o limpiaban casas». «Cuando los sectores medios empiezan a caer de lo que primero se desprenden es de las que venían a hacer una changa», remarcó CFK.

También mencionó «la fila de jóvenes de un trabajo de guardiacárcel». «No parece nada vocacional», planteó y lo consideró «algo trágico». En esa línea, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugena Vidal, quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era «para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

«Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, se sensibilidad», planteó al respecto Cristina Kirchner y aseguró: «Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad».

De cara a las elecciones, la ex mandataria lamó a que «todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar». Dijo tener «grandes esperanzas y expectativas» y aseguró que «es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada»

Cristina Kirchner también se refirió a palabras que tuvo el dirigente gremial de los bancarios, Sergio Palazzo, quien destacó su decisión de correrse de la candidatura a presidenta y ocupar el lugar de vice.

«Recién Sergio cuando mencionaste mi actitud de integrar en segundo término la fórmula hablaste de responsabilidad institucional. Yo quiero agregarle algo: responsabilidad histórica. Siempre he dicho que entre las tapas de los diarios y la historia, me quedo con la historia», sostuvo CFK.

Y aseguró: «Me siento despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, que debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento. Y también de felicidad».

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}