ncluso confió que «en mi rol de estructurador político y jefe de campaña, cuando comenzaba el armado de lista yo ya tenía incorporado -en mi esquema- quienes podrían potencialmente ser esas personas. Pero siempre piensa en terceras personas, no en uno». Por lo que «cuando el gobernador apuntó hacia mi persona, sinceramente me sorprendió muchísimo», aclarando que esa sorpresa «no quiere decir que uno no valore el reconocimiento para tan importante función».

Fue allí donde también reconoció que «si bien no fue inmediato, lógicamente terminé aceptando para representar a Entre Ríos en el Senado de la Nación», anticipando que pondrá en esa tarea “el compromiso de trabajo que he puesto en todos los otros cargos ejecutivos que he cumplido, como así también en la tarea legislativa, cuando fui concejal (período 1999-2003) donde fui el edil que más proyectos presentó en ese Concejo Deliberante”. Subrayando que «en cada lugar que me tocó trabajar lo hice con responsabilidad y de forma totalmente honesta, por eso jamás he recibido ningún tipo de denuncia en ninguna de las funciones que cumplí, sobre todo ahora que represento un gobierno de total transparencia».

Por último, consultado sobre la tarea que hoy le confía el gobernador Bordet a la Secretaría General de la Gobernación y su posible sucesor en esa tarea, Kueider adelantó que «habrá una restructuración y el gobernador lo ha indicado así para lo que va a ser su próximo gobierno, que va a ser relanzado el 10 de diciembre». El funcionario provincial entiende que «hay objetivos cumplidos y se viene una etapa con otras metas». Ponderó que «se ha logrado un ordenamiento de las cuentas públicas, poner a la provincia en caja, dar previsibilidad y se han sentado las bases para el crecimiento y el desarrollo».