8 agosto, 2019 10:54


CASO GODOY: «Se está trabajando sobre un homicidio agravado», dijo el fiscal Zabaleta.

En la mañana de ayer, el fiscal Fabio Zabaleta, quien tiene a su cargo la investigación del caso en que fue asesinada la docente Lilian Godoy, dijo ante cronistas de un diario popular que «no puedo brindar mayores detalles de los avances de la misma” pero sostuvo que “se está trabajando sobre un homicidio agravado».

Se supo además que el homicida luego de golpear violentamente con una pala y un rastrillo a Lilian hasta dejarla tendida en el piso, fue a buscar a la menor que se había escondido aterrorizada en el baño por lo que había visto y también la golpeó sin piedad.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal, detalló que «ayer (por el martes) se trasladó al imputado a la sede de Tribunales para que designe a su abogado defensor (será el Dr. Garaycochea)» y sostuvo que «lo hizo controlar con el médico forense y luego fue trasladado nuevamente a la sede de Alcaidía hasta que se le tome la indagatoria que podría ser esta tarde después de las 19:00 hs».

Asimismo, Zabaleta adelantó que «ahora la causa sigue, vamos a recibirle declaración testimonial al imputado y vamos a ver los plazos para solicitar la prisión preventiva» y agregó que «al momento de la detención de Rafael Soto, se le secuestraron elementos pertenecientes a la víctima». 

Vale mencionar que las versiones más fuertes que manejarían en tribunales es que: al homicida se le secuestró el celular y un fajo de dinero que le habría prestado un familiar a la docente para arreglar el desperfecto del artefacto que estaba en mal estado.

Más adelante el  fiscal Zabaleta aclaró que «se está investigando el delito de homicidio, con los agravantes del caso, uno de los puntos donde se está profundizando es en el móvil del hecho», y añadió que “en el caso de un homicidio agravado, en el Código Penal, tiene la pena de prisión perpetua», indicó.

RESPECTO DEL ESTADO DE SALUD DE LA MENOR

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que «pude conocer que la hija de la víctima, continúa estable y, como me explicaba el médico forense, suele pasar con las criaturas que nos dan una sorpresa y se recuperan».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}