11 agosto, 2019 12:27

Bordet fue a votar y anticipó que habrá varios cambios en su gabinete para “un relanzamiento de gestión”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sufragó para las 10.30 horas de la mañana en la escuela Vélez Sarsfield. “El hecho de poder elegir una vez más autoridades nacionales ratifica el sistema democrático, refuerza las instituciones, más allá de las preferencias que tenga cada uno”, señaló.

Según lo informado al gobernador “a las 10 de la mañana ya había votado el 10% del padrón y eso nos augura un amplio porcentaje de votantes, lo que da legitimidad a quienes resulten electos en estas elecciones”.

Bordet señaló que estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “marcan una tendencia, es una elección donde prácticamente no hay internas en los partidos salvo en algunos espacios”. Aunque reconoció que “siempre cada elección es diferente una a la otra, muy probablemente esto sea el inicio de los que pueda llegar a ocurrir en Octubre”.
Gabinete
En ese marco, Bordet fue consultado por Diario Río Uruguay sobre lo que será su próximo equipo de colaboradores, teniendo en cuenta que su actual Secretario de la Gobernación Edgardo Kueider encabeza la lista de precandidatos a senador nacional y el presidente de IAPV hace lo propio en la lista de precandidatos a diputados.

Al respecto, Bordet afirmó que “es una gran satisfacción que esté Edgardo (Kueider) integrando nuestra lista”, remarcando que “tenemos una larga trayectoria en común y sin duda va a representar fielmente los intereses de la provincia Entre Ríos como también lo harán los otros candidatos, como Estefanía Cora (también a Senador) o Marcelo Casaretto y Blanca Osuna”.

Sobre el recambio puntual de colaboradores, admitió que “hay cambios que naturalmente se van a dar, porque hay lugares que ya no estarán ocupados”, pero remarcó que “no serán los únicos cambios, porque sin duda va a haber un relanzamiento de gestión en diciembre, luego que sea superado todo el proceso electoral nacional”. Recién ahí “estaremos viendo cuál será en definitiva el gabinete que estaremos armando, para llevar adelante una estrategia y un programa de gobierno, que eso sí, ya lo tenemos bien definido”.
Escrutinio provisorio y preocupación
Sobre la expectativas en cuanto a la decisión de los votantes, el primer mandatario provincial, subrayó que “la democracia nos da esta posibilidad de que el ciudadano libremente pueda votar de una forma o de otra, pero lo importante es que en Entre Ríos hay normalidad y ojalá no tengamos problemas en el escrutinio, que es algo que se presentaba como novedoso”.

En este sentido, Bordet aseguró que el nuevo sistema “no nos preocupa porque hay un sistema de fiscalización que es muy bueno, donde cada fiscal va a tener su planilla que reflejarán lo que hay dentro de las urnas, que son los votos y que en definitiva es lo que cuenta”. De esta forma, “cuando se realice el escrutinio definitivo eso va a quedar perfectamente reflejado”.
Por último, el gobernador de Entre Ríos, dijo que de lo que hay que cuidarse “es cómo se maneje la información, pero ojalá todo salga bien como esperamos”.