11 agosto, 2019 12:22


Kueider reconoce que hay preocupación por los cómputos del escrutinio

Luego de sufragar, el precandidato a Senador Nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider reconoció a Diario Rio Uruguay que “tenemos preocupación por el recuento de votos. De hecho, hoy más que preocuparnos por los candidatos, los protagonistas son los fiscales de mesas”.

En este sentido, el Secretario General del Gobierno de Entre Ríos, contó que “hemos instruido a todos los fiscales de mesas en las más de tres mil cuatrocientos mesas en toda la provincia para que presten especial atención a lo que es el proceso de escrutinio y tener cuidado, controlar bien”. Asimismo, especificó que “tenemos fiscales informáticos en muchos puntos de la provincia y también hemos puesto énfasis, en los controles propios del Partido Justicialista en cuanto a las actas”.

Si bien Kuider señaló que “es algo que siempre lo hemos hecho, con el sistema anterior había que dar siempre copia de los telegramas a la provincias», mientras que «hoy la provincia de Entre Ríos no va a procesar ningún dato oficialmente. O sea que vamos a estar esperando hasta las 21 horas, cuando recién vamos a enterarnos los resultados del escrutinio o los avances del mismo”. Igualmente, aclaró que “nosotros vamos a procesar nuestros propios datos, que vamos a ir relevando de toda la provincia, a partir de los centros de cómputos de los Consejos Departamentales”.

En cuanto a la importancia de estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Kueider remarcó que “tenemos una elección presidencial, nada más y nada menos, definimos el rumbo del país y por supuesto que es un deber cívico de la población de expresarse en sentido de la continuidad de este modelo de gobierno, con las consecuencias que vivimos diariamente o vamos a otro modelo de país”.

Por otro lado, el precandidato a senador nacional dijo que sus expectativas están basadas “más que las encuestas, en la expresión de la gente cuando recorrimos la provincia, porque hay un fuerte deseo o necesidad de que este proceso del gobierno nacional, que ha venido gobernando el país en estos tres años y medio finalice”.

Respecto a la concurrencia de los electores a votar, Edgardo Kueider manifestó que “siempre en las generales asisten más gente que en las PASO, si bien son obligatorias pero no dejan de ser donde se definen las internas de los partidos”. En este caso “en Frente de Todos no hay internas, solamente lo hay en Frente Cambiemos y en la categoría Senador, por lo tanto no es una interna que te alienta a participar” y acotó que según su experiencia “en las generales siempre hay un 5 o 6% más que va a votar”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}