12 agosto, 2019 20:02


Casaretto le recordó al presidente que «la campaña terminó anoche» y alertó sobre el «descalabro de las variables financieras»

Luego del aplastante triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, “se produjo un descalabro de las variables financiera, las cuales se trasladan al aumento de precios y perjudica a millones de trabajadores y jubilados argentinos”, afirmó el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto.

 

“Hoy lo que Macri tiene que hacer es no pensar en la campaña electoral. La campaña electoral terminó anoche, ya la gente votó. Tiene que hacer una lectura de la realidad y la realidad indica que perdió por 15 puntos en la Argentina, una diferencia enorme y es totalmente irreversible» remarcó al tiempo que afirmó.

En ese sentido, aseguró que «ya nadie piensa que Macri pueda encausar esta situación y mucho menos que pueda llegar a gobernar los próximos cuatro años. O lee esa realidad y toma medidas, o va a ocasionar más problemas financieros, en los precios, y más sufrimiento a millones de argentinos que ya hoy tienen problemas y con esta situación se agravan más».

Casaretto explicó que esta circunstancias se deben a que «Macri gobierna para la concentración económica y para los intereses económicos más poderosos. Básicamente hoy son el sector financiero, minero. Como definición, el Capital es cobarde; te acompaña hasta la puerta del cementerio y después te deja solo. A Macri le está pasando eso. Él gobernó con ellos hasta este momento y ahora le dicen ‘no más, nos vamos'».

En ese contexto, «los que tienen ahorros en pesos van a los dólares; los que tienen bonos y acciones, los venden», puntualizó.

El candidato comentó que «en estas semanas he tenido varias charlas con Alberto Fernández y claramente veíamos que el gobierno se sostenía con los dólares que le daba el Fondo Monetario Internacional y vendiendo reservas» y ejemplificó: «De los últimos 5400 millones de dólares de reserva, quemó la mitad vendiéndola para mantener el valor del dólar. Donde se cortara el ingreso del Fondo Monetario, el dólar iba a subir. Claramente, ahora, va a ir a un nivel más realista de esta situación de casi default que está la Argentina».

Casaretto aseguró que «la situación de la gente es alarmante. Entonces dicen ‘controlamos el dólar y esto anda bien” y no anda nada bien. Acá la situación de la gente no se está arreglando, por eso fue un voto bastante homogéneo en todo el país».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}