15 agosto, 2019 22:42


El gobierno provincial inauguró la comisaría Décima en Concordia

Durante la mañana de este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, inauguró, junto al intendente de Concordia, Enrique Cresto y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, la Comisaría 10ª de Concordia.

Se incorporaron además nueve vehículos a la Policía de la Ciudad y se anunció el refuerzo de personal con la afectación de 24 agentes.

Esta nueva obra, ubicada en calle Monroe Bernard y Echeverría, beneficiará brindando seguridad y prevención a una amplia zona de la capital del citrus, en el sector del barrio “Parque Río Uruguay”.

“Es una comisaría que teníamos comprometida hace un tiempo y representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia que hoy ya está en funcionamiento para los ciudadanos de Concordia”, subrayó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En este sentido, la ministra informó: «El recurso humano de la jefatura de Concordia, también se verá incrementado con la llegada de 24 nuevos agentes policiales, que regresarán mañana de la Escuela de Agentes de Villaguay».

«La Comisaría Décima es el resultado del trabajo articulado que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión con el Gobernador Gustavo Bordet», enfatizó el presidente municipal, Enrique Cresto.

En tanto, resaltó que «cada vez que la convocamos a la ministra, Rosario Romero a que participe del Consejo de Seguridad, ella estuvo presente». Y sostuvo que «es a partir de este ámbito, del que participan el Gobierno Provincial con la Policía, el Municipal, la Justicia y las instituciones intermedias de la ciudad, en esta búsqueda permanente de consensos y de diálogo, la forma en que vamos logrando imperantes avances para Concordia: como el Tribunal Federal, el Tribunal de Casación, el sistema de monitoreo y videovigilancia, y la Comisaría Décima».

Por su parte, el jefe departamental Concordia, Jorge Cancio, remarcó: “Hoy nos toca inaugurar esta comisaría tan anhelada para los vecinos y también por la jefatura departamental, para poder aumentar la seguridad y el servicio a los vecinos. Desde ya le agradezco a la ministra, al jefe de Policía y al intendente, porque sin el esfuerzo de ellos esto no sería posible”.

Es importante destacar que la construcción se levantó en un espacio cedido por la Municipalidad de Concordia y solicitado por los vecinos del barrio, con la utilización de materiales provistos por la Policía de Entre Ríos, institución que además la equipó con mobiliario necesario para el funcionamiento de oficinas destinadas para atención del público y también espacios para el personal policial.

En cuanto a los nuevos vehículos que se destinaron para la ciudad de Concordia, el jefe de Policía, detalló: “se trata de nueve vehículos 0 km recientemente adquiridos, consistentes en una pick-up Chevrolet S10, dos automóviles Chevrolet Cobalt, y seis motocicletas; todos ellos cuentan con los elementos necesarios para la función de prevención policial”.

Estuvieron presentes, además, los diputados: Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid; los concejales de la Ciudad: Magdalena Reta de Urquiza y Carola Lamer; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo Francolini; el presidente del Centro Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago; autoridades de la Policía de Entre Ríos; jefe de Bomberos Voluntarios Concordia y funcionarios municipales.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}