16 agosto, 2019 9:25


Realizaron allanamientos en San Benito y Paraná, y encontraron que una pareja tenía un consultorio odontológico ilegal

Uno de los acusados tenía ya más de diez denuncias en su contra.

Este jueves, personal policial realizó allanamientos en San Benito y Paraná, en el marco de una investigación a una pareja que habría estado ejerciendo la odontología de forma ilegal, sin contar con la matriculación correspondiente y, además, hacían prótesis dentales en un laboratorio sin habilitación.

LA DENUNCIA


Una mujer de 60 años denunció en la División de delitos económicos que en julio pasado, había contratado por la red social Facebook una protésica para que le realice la prótesis de su boca. Una pareja, que hoy son investigados, se acercaron rápidamente a su domicilio. La mujer le tomo las medidas y días después le entregó la prótesis, pero al poco tiempo, comenzó a lesionarle su encía de tal manera que le causaba dolor constantemente.
En el caso intervino Fiscalía y se consultó al Colegio de Odontólogos, donde se constató, además, que ya existían varias denuncias en contra de la mujer, quien no contaba con la matriculación para ejercer la profesión.

ALLANAMIENTOS

La pareja reside en San Benito pero el laboratorio clandestino estaba ubicado en Paraná, en calle Tibiletti al 3.500. Allí, la Policía incautó herramientas relacionadas con la actividad, al igual que insumos y documentación.
Por disposición de los fiscales Martín Abraham y Eric Zenkluzen se trasladó a la pareja denunciada a dependencias de División Delitos Económicos, quedando supeditados a la causa por el “Supuesto delito de ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo y de la profesión de protésico».

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}