20 agosto, 2019 12:55


Las últimas medidas económicas significarán un recorte de 24 millones al municipio de Concordia.

“El costo fiscal – de acuerdo a las nuevas medidas del gobierno nacional – significan aproximadamente unos 1.500 millones de pesos para la Provincia”, comenzó señalando el contador Álvaro Sierra, asesor económico del municipio de Concordia.

El profesional estimó que ese impacto fue dimensionado “en 24 millones durante este año”, a nivel local, solo contabilizando el último paquete de medidas.

Ajuste tras ajuste

Sierra, además, recordó que “en Concordia ya venimos con la eliminación del fondo de la soja, durante 2018, con un estimativo de 50 millones de pesos recortados”. Sumando también “que recibimos mucho menos regalías en términos reales, y – en coparticipación – durante este 2019, se va a perder un mes de recaudación”.

A todo ese impacto negativo, el asesor del municipio anexó que “esta gestión local no tiene desde que asumió, convenio de Salud con el gobierno provincial”. Subrayando que esos fondos “iban destinados a financiar parte de la atención primaria en Concordia”.

“Este cóctel que afecta seriamente los ingresos hizo que – hace rato – tomemos medidas para bajar todo lo que se pueda el gasto público sin aumentar tasas”, remató Sierra.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}